Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Panda Security revela cómo proteger a los abuelos en Internet

Panda Security revela cómo proteger a los abuelos en Internet

Es un hecho que los cibercriminales están a la orden del día para hacerse -sin distinción alguna- con nuevas víctimas a través sus diversas maniobras. Y aunque los peques, pasando por los más grandecitos y los adultos estén considerados como “los más conectados” en la actualidad, los abuelos también se han convertido en blanco de esos malintencionados personajes de la Red.

Por esa razón, los expertos de Panda Security han compartido una serie de sencillas medidas de seguridad para protegerlos mientras navegan por Internet.

“La seguridad informática no tiene edad: todos podemos protegernos de los ciberdelincuentes sin necesidad de ser expertos en la materia. Solo tienes que adaptar el tradicional ‘no hables con desconocidos’ a la Red”, han apuntado los diestros en seguridad informática de la de Bilbao.

Si es un desconocido, prohibido pinchar

Es importante hacerle saber a las personas mayores que no sigan conversaciones con personas que no conozcan y mucho menos hacer clic en los enlaces que envíen por correos electrónicos. Además, bajo ningún concepto facilitar información confidencial en una URL que no comience por “https://” y tampoco claves de cuentas bancarias (las entidades financieras nunca las piden por correo).

Cuidado con las descargas

Si viene algún archivo adjunto en correos electrónicos provenientes de direcciones desconocidas, es muy probable que se trate de un malware. Regularmente, esos archivos se presentan en formatos ‘.zip’, ‘.rar’, ‘.exe’, documento de Word o imagen. Y como si fuera poco, vale alertar también en el hecho de que correos de amistades pueden servir de puente para propagar virus o afines.

Siempre alerta al navegar

Se recomienda no introducir datos personales en cualquier sitio web que los pida sin saber para qué los quiere. También, es prudente prestar atención a los anuncios del navegador; muchas veces, éste informa con una advertencia de seguridad de que el portal al que se intenta acceder puede ser peligroso. “Lo mejor es que le hagas caso”, dicen los de Panda.

Cuando de contraseñas se trata

Los expertos de la líder de Bilbao, aconsejan utilizar contraseñas que incluyan números, letras, mayúsculas, minúsculas y símbolos, aunque muchos servicios ya lo piden obligatoriamente. Además, sugieren cambiar las contraseñas periódicamente, nunca utilizar la misma en todas las páginas, ni tampoco enviarlas a alguien o dejarlas apuntadas en un papel a la vista de cualquier persona.

Adiós a la publicidad

Es conviene instalar algún servicio, como Adblock, capaz de bloquear la molesta publicidad.

Atención con los SMS

Los de Panda Security explican que los ciberatacantes también pueden utilizar los mensajes de texto para cometer sus fechorías, por lo que tampoco hay que fiarse de los enlaces que puedan contener.

El asunto de los antivirus

Es importantísimo instalar antivirus en todos los dispositivos, para de esta manera mantener protección ante malware, así como ayudar a que se realicen compras online seguras y evitar el ciberacoso.

¿Una señal WiFi pública? ¡Cuidado!

Al momento de toparse con una red WiFi en la estación de tren, cafetería u hotel, vale estar alertas en cuanto a las páginas web a las que se acceda, ya que cualquier desconocido puede estar pescando datos. Es importante que al entrar a sitios webs, esté presente el icono del candado. Además, es conveniente dejar las compras online y las transacciones para otro momento.

Suprimir “cookies”, lo mejor

Los diestros en seguridad informática recomiendan que de conectarse al correo personal u otros servicios en los que se está registrado desde el ordenador del trabajo o de cualquier otro lugar, vale borrar esos pequeños ficheros que se han quedado guardados (cookies); todo esto, a través del menú ‘Configuración’ del navegador.

Las actualizaciones son esenciales

Es sumamente importante permitir las actualizaciones del software y del sistema operativo; eso sí, si el SO, programas instalados o aplicaciones descargadas reclaman actualización, es prudente leer atentamente la advertencia para proceder a la aprobación.

ArleTech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate