Los videos en directo en 360° de Facebook recibieron nuevas funciones recientemente que permite tener una experiencia mucho más inmersiva para los Live 360 en la plataforma.

Son un total de 11 cámaras y 7 suites de software incluidos en el Programa “Live 360 Ready” que abarcan una amplia gama de opciones, bien sea para realizar un directo a través del móvil y compartir momentos personales o para profesionales de la comunicación, lo que permite poder contar con una cámara y software robustos adecuados según la ocación y realizar producciones más elaboradas.


Te puede interesar:
Facebook te hará pagar por leer noticias


Las cámaras y software que forman parte de los videos en directo en 360° de Facebook son:

  • Cámaras: Giroptic iO, Insta360 Nano, Insta360 Air, Insta360 Pro, ION360 U, Nokia Ozo, Z CAM S1, 360Fly HD, 360Fly 4K, y 360Fly 4K Pro.
  • Software: Assimilate SCRATCH VR, Groovy Gecko, LiveScale, Teradek, Voysys, Wowza, Z CAM WonderLive

Video en 4K y realidad virtual en los videos en directo en 360° de Facebook

Además de la nuevas funcionalidades anunciadas para los videos en directo en 360° de Facebook, también se suma el hecho de que la plataforma soporta también formato 4K de resolución para Live 360 streams y en breve los usuarios podrán disfrutar de este contenido transmitido en 4K pero en plataformas de Realidad Virtual.

Las transmisiones de Live 360 estarán disponibles para ver en Realidad Virtual en la aplicación gratuita Facebook 360 app para Gear VR, disponible en la Tienda Oculus.

Así mismo se integran las funciones donar y programar vídeos, que estarán disponibles por medio de un botón para donaciones y también podrás definir la hora en la que transmitas vídeos Live, para puedes emplear la Live API.

Otro aspecto que resalta entre las funciones para los videos en directo en 360° de Facebook es la experiencia Post-Live, que permite garantizar que la calidad de Live 360 continúe incluso después de haber dejado de transmitir, incorporando estabilización a Live 360 para perfiles, en el caso de que el algoritmo detecte que una transmisión es inestable.

Una vez culminada una transmisión Live 360, también se puede utilizar la herramienta Guía para dirigir a los espectadores a las partes más importantes de la transmisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.