La tecnología en el Mundial Rusia 2018 está más presente que nunca. Y no hablamos solo de apps para ver los resultados del Mundial, ni los horarios de los partidos de hoy, sino de cómo gracias a la tecnología el fútbol se enriquece en esta cita mundial. La nostalgia y la tecnología se unen en esta edición del campeonato de futbol más importante del mundo para darle el protagonismo que se merece al elemento clave para que los jugadores puedan mostrar sus destrezas y anotar goles. Sí, nos referimos al Telstar 18, el balón del Mundial Rusia 2018.

Esta nueva versión de la primera esférica desarrollada por Adidas para el Mundial México 1970, trae algunas innovaciones; como por ejemplo, la tecnología Near Field Communication (NFC), la misma que utilizan nuestros móviles para realizar pagos y con la que se pueden compartir archivos y datos entre dispositivos que se encuentren a corta distancia.


Te puede interesar:
Esta será la tecnología que verás en el Mundial Rusia 2018


Cabe destacar que la tecnología NFC del balón Telstar 18 no estará disponible durante los partidos del Mundial Rusia 2018, pero sí para los fanáticos que adquieran la pelota:

“El chip permite a los consumidores interactuar con la pelota usando un teléfono inteligente. Tras la interacción, cada pelota genera un identificador único, desbloqueando contenido exclusivo e información para el usuario”, explicó Rachel Furst, representante de la compañía que desarrolló la aplicación para la esférica a Digital Trends.

El dato: Por tan sólo 124 euros podrás jugar e interactuar con el balón del Mundial Rusia 2018, el Telstar 18, que significa “estrella de la televisión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.