Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Los mayores quieren saber más de tecnología: Estudio

Los mayores quieren saber más de tecnología: Estudio

Más del 60 por ciento de los mayores quieren saber más de tecnología, así que es un mito el hecho de que los adultos más avanzados en edad se resisten a la innovación y la modernización, de hecho el 38 por ciento de ellos quisieran saber más sobre la utilización de la tecnología en su cotidianidad.

Sin embargo el querer y el hacer no va siempre de la mano, aunque los mayores quieren saber más de tecnología, solo uno de cada diez invierte parte de su presupuesto en herramientas de domótica, bien sea alarmas de seguridad, aplicaciones y sensores.

Los mayores y la tecnología

Mayores quieren saber más de tecnología

Mayores quieren saber más de tecnología

Estos datos sobre el hecho de que los mayores quieren saber más de tecnología provienen del estudio “Del andador al robot: un informe sobre las personas mayores y la tecnología” realizado por Novus y la empresa de telecomunicaciones Doro.

Este estudio que señala que los mayores quieren saber más de tecnología, muestra que entre los usos más importantes para los adultos avanzados que pueda tener la tecnología se encuentra la comunicación, de hecho continúan utilizando llamada telefónica como herramienta principal.

Sin embargo, los mayores quieren saber más de tecnología y lo demuestran con el uso semanal de mensajería instantánea como por ejemplo WhatsApp, que el 86 por ciento de ellos lo usa al menos una vez por semana, lo mismo sucede con las redes sociales y el 80 por ciento de ellos, luego baja hasta el 75 por ciento el uso de SMS y el 61 por ciento en videollamadas.

La seguridad en el hogar y su vinculación con la tecnología es otro de los aspectos que los mayores más observan. El 94 por ciento de ellos en Europa consideran que es necesario poder pasar la mayor cantidad de tiempo dentro de su casa y para ello la tecnología puede ser clave.


Te puede interesar:
Desorientación de personas mayores puede evitarse con smartphones


Y aunque muchos mayores quieren saber más de tecnología aplicada a su hogar, lo cierto es que solamente el 14 por ciento ha utilizado soluciones tecnológicas de seguridad, y de ese universo solamente el 60 por ciento se siente medianamente seguro con el uso de estos aparatos.

Finalmente, el 42 por ciento de los mayores están a favor de utilizar la tecnología como herramienta dentro de la atención sanitaria, sin embargo es un número bajo porque muchos desconfían tras la reducción del contacto humano y otros más consideran que esto podría impactar negativamente en la calidad de la atención sanitaria.

Sin embargo, los mayores quieren saber más de tecnología para aplicarla principalmente a su estilo de vida, a sus necesidades cotidianas y al entretenimiento.

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate