Al parecer está por llegar el final de las recargas constantes de las baterías de los teléfonos inteligentes y demás terminales móviles, pues científicos de la Universidad de Oxford han inventado un nuevo material inteligente que promete reducir la energía necesaria para alimentar una pantalla del smartphone.

Esta creación amenaza con sacudir la tecnología de los teléfonos inteligentes y el mercado de dispositivos portátiles, ya que más de 90pc de la potencia de la batería en un dispositivo móvil se utiliza para iluminar la pantalla.

material inteligente.

En este sentido, el Dr Peiman Hosseini, fundador de Bodle Technologies, ha asegurado una cantidad no revelada, pero “significativa” de las finanzas al fondo de Ciencias Innovación de Oxford (OSI), considerado el brazo de inversión en innovación de la universidad, ordenando así £320m en capital de crecimiento y desarrollo de esta nueva ciencia aplicada.

Este equipo de trabajo, de igual manera, dio a conocer que se encuentra en conversaciones con algunas de las mayores empresas de electrónica de consumo del mundo, sin embargo no dieron detalles de cuál de las empresas sería con exactitud puesto que no puede ser nombrada por razones legales.

La innovación que trae de la mano Oxford, está basada en la tecnología que se utiliza para los DVD’s regrabables, utiliza impulsos eléctricos para crear vivos en las pantallas de alta tecnología que no requieren de energía y se pueden ver con claridad, incluso con luz solar directa.

“Podemos crear un nuevo mercado entero”, afirmó el Dr. Hosseini. “Los smartwatches deben ser recargados cada noche, y esto frena su aceptación. Pero si posees un smartwatch o smart glass que no necesita mucha potencia, éste se podría recargar sólo una vez a la semana.”, añadió.

Según sus creadores, este nuevo material también puede ser usado para crear ventanas inteligentes, un mercado que tendrá un valor de 2 mil millones de dólares para el año 2017.

En este sentido, se dio información a los medios que en el acristalamiento inteligente, el material puede bloquear las ondas infrarrojas para enfriar los edificios y mantenerlos aclimatados sin necesidad del uso de aires acondicionados, explicó el doctor Hosseini, lo que conllevaría a ahorrar unos 20pc en costos de energía.

De igual manera se ha conocido que el equipo ha desarrollado un método de fabricación de bajo costo, lo que podría producir prototipos dentro de los 12 meses.Dr HosseiniPor su parte, el Dr Hosseini, quien cuenta con tan solo 32 años de edad y ha recibido el apoyo de la Real Academia de Ingeniería, afirmó que la tecnología podría utilizarse para crear hologramas ‘unfakeable’ en la batalla contra las falsificaciones -una industria de £ 1,1 billones-.

El Fondo de Ciencias Innovadoras de Oxford (OSI) fue establecido por la Universidad de Oxford e ISIS Innovación, como una extensión para ayudar a la comercialización de las matemáticas, la física y la investigación en ciencias de la vida, lo que ha permitido que innovaciones como este nuevo material sea la posibilidad, no solo de traer confort a los usuarios de dispositivos móviles, sino a concienciar sobre el uso de la energía eléctrica que consumimos diariamente en nuestras vidas y que de una manera u otra colabora al deterioro ambiental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.