¿Qué harías si vas caminando por la calle y de repente ves un robot vestido de samurai que se te acerca? Lo más probable es que eches a correr. Sin embargo, de ocurrir, no tendrías por qué hacerlo ya que podría ser uno de los robots japoneses diseñados para interactuar con los humanos.

Sí, resulta que un grupo de investigadores en Japón han tratado de combinar su herencia cultural con un robot que busca paz. Por ello han creado un robot samurai que deja a un lado su espada para interactuar de forma amable con los humanos.

El robot incluye un software de reconocimiento facial, gracias a lo cual puede reconocer y comunicarse con los humanos que interactúan con él. Los investigadores lo han diseñado para que sea una guía y para que ofrezca información en conferencias y otros eventos alrededor del mundo.

Los creadores de este robot están planeando llevarlo a conferencias fuera de Japón en 2016 y se espera que participe en el evento SXSW Interactive 2016 en Estados Unidos antes de que comience a viajar por el mundo.

“Durante la gira, nuestro amigo, llamado AI-Samurai, asumirá sin descanso todos los desafíos en el mundo real teniendo conversaciones con personas de todas partes del mundo”, dijeron los creadores del robot en su página web. “El Samurai sin espada interactuará de ahora en adelante con los humanos y buscará la solución para vivir de forma armoniosa”.

Así que, después de conocer esta información, si llegas a encontrarte un robot samurai en la calle, quizá no huyas y te tomes un momento para conocerlo e interactuar con él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.