Durante la Keynote celebrada en Nueva York Apple presentó las características del MacBook Air, la nueva versión de este portátil de la firma que tiene previsto convertirse en una de las principales fortalezas en el segmento de ingresos para Cupertino, además de sus iPhone, de hecho se aparece con algunas sorpresas como, por ejemplo el ultraligero de Apple ahora incluye una pantalla retina.

Otros han sido los cambios en las características del MacBook Air, por ejemplo, el portátil ahora incluye un diseño renovado con aluminio 100 por ciento reciclado, un nuevo chip de seguridad y Touch ID, incluso Siri te escuchará siempre desde el ordenador.


Te puede interesar:
iPhone Xs y iPhone Xs Max son oficiales: Características y precios


Características del MacBook Air

MacBook Air es oficial
MacBook Air es oficial, con pantalla Retina y más pequeño.

Comenzamos a revisar las características del MacBook Air con su pantalla, que en esta oportunidad se trata de un panel IPS Retina de 13,3 pulgadas en el que se han mejorado los colores y además ahora tendrá 4 millones de píxeles de resolución, lo que significa que esta pantalla tiene la capacidad de reproducir un espacio de color un 48 por ciento más amplio que anteriores versiones.

Otra de las características del MacBook Air que destaca es la disponibilidad de colores, en principio podrá conseguirse en plateado y oro, se dice que incluso negro. Otro aspecto que resalta en el diseño es que su volumen se ha disminuido un 17 por ciento con respecto a su antecesor.

Así mismo, entre las características del MacBook Air se debe señalar que incluye FaceTime Camera HD, TouchID y un nuevo chip T2, que es el encargado de hacer que Siri te escuche y presente permanentemente mientras usas el portátil.

En cuanto al rendimiento, las características del MacBook Air son de avanzada. La empresa ha decidido incorporar un procesador Intel de octava generación i5, con 16GB de memoria RAM, almacenamiento de 1,5TB y batería para 12 horas en navegación ya que, como siempre, no revelaron su capacidad.

Precio del MacBook Air

El precio del MacBook Air es desde 1199 dólares y desde ya se puede reservar en la web de Apple, aunque la disponibilidad en tienda será a partir de la segunda semana se noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.