Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

La tecnología que lee la mente se hace realidad

La tecnología que lee la mente se hace realidad

Una de las mayores ilusiones del ser humano es adivinar lo que el otro piensa. Como si de un truco de magia se tratase, un grupo de científicos japoneses ha hecho realidad esta ilusión creando una tecnología que lee la mente.

Para hacer factible esta especie de quimera, el grupo de seis investigadores de la Universidad de Toyohashi analizó las ondas cerebrales que producen las sílabas antes de pronunciarse al utilizar un casco con 64 electrodos.


Te puede interesar:
Estas son las ambiciones de Facebook para el Futuro


Con este hallazgo, los científicos pretenden desarrollar un procesador de texto con el que se pueda “escribir por imágenes de voz”, según el profesor al frente del proyecto, Tsuneo Nitta.

De continuar las investigaciones, con esta tecnología que lee la mente se podrían beneficiar personas con algunas patologías que les impiden comunicarse como la miastenia, una enfermedad neuromuscular y crónica, cuyos síntomas principales son la debilidad y fatiga muscular.

Clau Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate