Las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición hoy día son realmente útiles cuando entendemos que podemos utilizarlas para mejorar distintos aspectos de nuestra vida. Ya hemos visto las innumerables aplicaciones que pueden tener estos dispositivos en el campo médico pero estos también pueden ayudar a los pacientes de una manera distinta. Ejemplo de esto es el caso de los pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Torrejón, los cuales podrán hacer uso de tablets durante sus tratamientos en el hospital madrileño.

Esta iniciativa, fruto del acuerdo de colaboración entre el Hospital de Torrejón y Samsung, tiene como objetivo mejorar la calidad de la experiencia de los pacientes oncológicos. Las personas sometidas a este tipo de tratamiento pasan muchas horas en el hospital y esta es una vía para que ese tiempo resulte menos tedioso.

“Las personas que reciben tratamiento en el Hospital de Torrejón pasan muchas horas con nosotros y pensamos que estas tablets permitirán que esas horas sean más llevaderas. Estamos muy satisfechos de colaborar con Samsung y el primer fruto de este acuerdo es esta iniciativa para dar acceso a la tecnología a nuestros pacientes del Área de Oncología”, ha explicado el Dr. Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

El centro madrileño ha instalado puntos wifi en las áreas del circuito oncológico para prestar servicio a esta iniciativa y que los pacientes puedan conectarse inalámbricamente con los dispositivos cedidos por Samsung. Los pacientes dispondrán de 12 tablets Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 pulgadas, con los que podrán navegar de forma ilimitada, consultar el correo electrónico o leer la prensa a través del dispositivo, ya que el acuerdo incluye acceso a través de Orbyt a Marca, El Mundo, Expansión, etc.

“Desde Samsung creemos que la tecnología sólo es realmente útil cuando se pone al servicio de las personas y les hace la vida más fácil y más agradable. De la mano del Hospital Universitario de Torrejón, las personas ingresadas para tratamientos oncológicos podrán disfrutar de nuestra última tecnología y de una experiencia multimedia incomparable, haciéndoles más llevaderas las largas sesiones hospitalarias”, dijo David Alonso, responsable del Área de B2B de Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.