Las funcionalidades de Android Auto y Apple CarPlay  de Kia Motors será introducida en toda su gama europea en los próximos 18 meses, logrando que los coches conectados de Kia, sean los mejores del momento.

A finales de 2016 se lanzarán en Europa los primeros coches conectados de Kia: el nuevo crossover híbrido Kia Niro, el Optima Plug-in Hybrid y el Sportswagon, que estarán disponibles con los últimos sistemas operativos compatibles con los smartphones. Cada nuevo modelo en el catálogo de Kia estará dotado en el futuro con estas tecnologías, dado que el objetivo de la marca es orientar sus desarrollos a las nuevas tecnologías.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “La conectividad en el coche es cada vez más importante para nuestros clientes, jóvenes de corazón y siempre en busca de lo que las últimas tecnologías pueden ofrecer. Tiene mucho sentido ofrecer una compatibilidad total con Android y Apple para que nuestros clientes puedan usar una gama amplia de funciones de su smartphone de la forma más segura y directa. Kia está integrando estas tecnologías para que los conductores puedan mantenerse concentrados en la carretera.”

El nuevo crossover  híbrido Niro será el primero de los coches conectados de Kia con Android Auto, diseñado para funcionar en teléfonos con Android 5.0 Lollipop o superior. Una vez que el teléfono está conectado al coche vía USB, los sistemas de Android y Apple tendrán control por voz evitará distracciones del conductor, con esta función se tendrá acceso a las aplicaciones del smartphone, como navegación guiada por voz de Google Maps, reconocimiento de voz, llamadas y texto de manos libres. Android Auto también hace posible escuchar música streaming desde Google Play Music.

Apple CarPlay, para el iPhone 5 o posterior, estará disponible para los clientes de los coches conectados de Kia al final de 2016, después del lanzamiento del modelo Niro. Con Apple CarPlay se podrá utilizar íntegramente el control por voz de Siri para acceder a varias aplicaciones y funciones de un iPhone, incluidas la navegación con Apple Maps, llamadas y dictado de texto. El sistema también admite aplicaciones de audio como música o audiolibros que el usuario se haya descargado a su iPhone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.