La compañía Meta no le deja el camino libre a Microsoft en el desarrollo de la realidad aumentada, han salido al mercado con las nuevas gafas de realidad aumentada Meta 2, que se plantan frente a la alternativa de la gente de Windows.

Después de dos años,  llega una segunda versión de las gafas de realidad aumentada Meta. Según un reporte realizado por TechSpot, entre las nuevas características a destacar está que han mejorado su campo de visión a 90º y su resolución ahora llega a 2560 x 1440 píxeles, algo que sin duda golpea en la cara a las Hololens, porque entre las críticas recibidas está los problemas con el reducido campo de visión.


 

Realidad virtual vs Realidad aumentada ¿a cuál le pertenece el futuro de la tecnología?


 

También el software empleado en las gafas de realidad aumentada Meta 2  ha mejorado en un par de años, y quienes las han podido probar en presentaciones privadas y sesiones para desarrolladores han alabado la persistencia de los objetos en donde se dejan, así como el buen seguimiento del movimiento de la cabeza y la interacción con los objetos holográficos.

 

 

Las gafas de realidad aumentada Meta 2 reconoce nuestras manos en el espacio y las utiliza para poder mover los objetos recreados. Pero Microsoft le saca partido en un aspecto muy importante, estas gafas necesitan de un ordenador para funcionar, algo que no sucede con las Hololens, y que le resta cierta autonomía.

La tecnología de realidad aumentada busca reservarse su propio nicho de mercado en el sector de las realidades simuladas, algo que sin duda lograría por las prestaciones para apoyar distintas actividades profesionales, más allá del entretenimiento y el ocio.

La firma desarrolladora Meta lanzó su primer prototipo en 2012, y esta segunda versión ya puede ser reservada por 949 dólares, otro aspecto por el que superan a las Microsoft Hololens, que superan por más de 2000 dólares este precio y se despacharán de una manera muy exclusiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.