La tecnología GPS (Global Positioning System) surgió como una innovadora herramienta de geolocalización al servicio de la sociedad mundial. En un principio solía ser un servicio limitado para todos nosotros, aunque hoy día es de uso cotidiano y todos estamos familiarizados con esta tecnología. Tiene muchas ventajas tanto para uso personal como empresarial, ya que es posible realizar la localizacion de flotas de cualquier vehículo con el sistema instalado.

Como lo lees: en el ámbito laboral, son muchas las empresas que han decidido poner en práctica esta tecnología. Su funcionamiento va dirigido a cuidar las flotas de vehículos mediante el GPS. Ya sea para proteger la mercancía que estos vehículos transporten, o para proteger al vehículo en sí. Así, si bien son muchas las compañías que ofrecen tecnología GPS para las flotas de vehículos de diversas empresas, Webfleet se ha convertido en una de las más populares: Coloca a disposición de sus clientes distintas opciones de conexión en el momento de monitorear las flotas de vehículos. 

¿Cómo permite Webfleet a las empresas gestionar mejor sus flotas de vehículos? No solo se limita a la geolocalización, sus servicios les permiten a los clientes optimizar los procesos de mantenimiento de vehículos y consumo de combustible. Además, obtienen una mejor planificación de rutas, utilizando las mejores vías.

El rastreo mediante la tecnología GPS ha otorgado a las empresas un sinfín de ventajas, sobre todo cuando se trata de empresas destinadas al transporte de mercancía. El poder monitorear las flotas de vehículos en tiempo real, ha permitido realizar las mejoras necesarias en sus servicios. Esto ha representado una optimización notable de recursos y de tiempo, que se ha traducido en una clientela satisfecha y en mayores ganancias. 

¿En qué consiste el seguimiento de vehículos?

Básicamente, el seguimiento de vehículos consiste en conectar sus localizaciones mediante un software que recopila todos los datos pertinentes de la flota. De esta manera, podremos monitorear en tiempo real tanto el recorrido realizado, la fecha y mucho más.

Esta adquisición, almacenamiento y procesamiento de datos, permite aprovechar distintas ventajas en el momento de gestionar las flotas de vehículos. Así es como la tecnología GPS permite que las distintas empresas puedan realizar los ajustes necesarios en su flujo de trabajo de manera rápida y eficiente.

¿Qué tipo de empresas se pueden beneficiar?

Cualquier empresa que disponga de vehículos encargados de transportar mercancía u ofrecer un servicio en concreto puede beneficiarse. Empresas enfocadas a la mensajería, mudanzas, transporte de mercancía, servicio de taxis y más. Estas son las que comúnmente deciden optar por esta tecnología actualmente. Sin embargo, la tecnología GPS ha ampliado sus implicaciones, por lo que casi cualquier entidad puede aprovechar sus ventajas.

¿Por qué utilizar el seguimiento de vehículos por GPS?

Usar tecnología GPS para monitorear en tiempo real todo lo referido al estado y localización de las flotas de vehículos, es algo muy común en la actualidad. Constituye una ventaja imprescindible para las empresas.

Además de ello, este servicio permite recibir pruebas sobre las entregas, algo que ayuda a estimar el tiempo empleado en cada cliente. Por otra parte, es posible identificar qué detalles podrían ser optimizados en pro de ahorrar la mayor cantidad de recursos posibles.

El aumento de la transparencia es otra de las ventajas que el seguimiento de las flotas mediante GPS puede ofrecer. De esta forma, los clientes pueden saber el tiempo estimado de la llegada de su mercancía.

Asimismo, este sistema permite dar respuesta oportuna a cualquier inconveniente surgido con la flota, evitando así la inconformidad de los clientes. El uso de esta tecnología suele ser de gran ayuda en el momento de cumplir con las obligaciones fiscales pertinentes mediante el registro del kilometraje de los vehículos.

Funciones principales del seguimiento de vehículos

Son varias las funciones que este sistema de seguimiento de vehículos ofrece. Entre estas funciones encontramos las siguientes:

  • Seguimiento de vehículos en tiempo real: podrás saber si tu flota se encuentra aparcada o en movimiento, junto con la ubicación precisa de la misma.
  • Seguimiento y localización informativos: podrás identificar qué aspectos podrán ser optimizados en el recorrido, para poder ahorrar tiempo y recursos en próximos viajes.
  • Alertas directas instantáneas: podrás obtener notificaciones al instante sobre la localización de los vehículos.
  • Registro de kilometraje fiable: ayuda a reducir los tiempos administrativos mediante la recopilación automática del kilometraje.
  • Mapas e información del tráfico en tiempo real: comprobarás la información más actualizada sobre el tráfico y las mejores rutas a tomar.
  • Dashboards e informes personalizados: ayudará a mejorar notablemente la productividad mediante la recopilación y análisis de datos del conductor.
  • Gestión de flotas móvil y remota: mediante una app móvil podrás realizar toda esta labor sin la necesidad de estar en una oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.