Hombre con móvil del futuro

Lo que esperamos de los móviles del futuro: Novedades a partir del 2024

Desde un uso más extendido de la IA, pasando por más RAM o cámaras más avanzadas. A continuación hacemos nuestras predicciones sobre lo que podríamos ver el próximo año en el sector de la telefonía. Así podrían ser los móviles del futuro.

Ya hablamos de los avances que se consiguieron durante el año 2023 en materia de móviles de gama media y alta. De este modo, lo que hemos ido viendo este año nos da pistas de las novedades que esperamos durante 2024.

Desde un uso más extendido de la IA, pasando por más RAM o cámaras más avanzadas. A continuación hacemos nuestras predicciones sobre lo que podríamos ver el próximo año en el sector de la telefonía. Así podrían ser los móviles del futuro.

Orientados al uso extendido de la inteligencia artificial

Una de las primeras cosas que esperamos de los móviles del futuro es que empiecen a incluir de forma extendida funciones con inteligencia artificial. Es lógico que la tecnología de moda durante 2023 se utilice en cada móvil que se produzca a partir del próximo año, ya sea de gama media o alta.

Puede que aplicaciones como ChatGPT y otras similares se integren de forma natural al sistema operativo del móvil, y con solo una orden haga la tarea que le pidas. Algunos móviles actuales utilizan la IA para editar de forma rápida y efectiva las fotos o vídeos que hacen, una función llamada borrado mágico. 

Mayor capacidad de almacenamiento, RAM y mejores procesadores

Los móviles de 2024 tendrán mucha más capacidad de almacenamiento interno, que además será ampliable con tarjetas microSD. Incluso modelos de gama baja y media podrían llegar al terabyte de capacidad.

Por otro lado, la memoria RAM será cada vez más amplia, lo que permitirá trabajar con más apps al mismo tiempo (se espera que llegue a 32 GB). 

Para poder mover apps con mucha exigencia gráfica los procesadores y chips integrados SPC serán más potentes, rápidos y eficientes energéticamente hablando.

Tendrán más cantidad de núcleos y capacidad para trabajar con IA, por lo que algunos podrían prescindir de usar un ordenador con menos capacidad de procesamiento.

Mejores funciones y seguridad al trabajar en la nube 

Los smartphones son una herramienta muy importante para el trabajo remoto. Por eso, otra de las cosas que esperamos de los móviles del futuro son mayores funciones y seguridad en la nube, así como de la privacidad. Pese tener menos ataques de virus que el sistema operativo Windows para ordenadores, los SO para móviles se reforzarán y protegerán más.

Por otro lado, continuará la integración a mayor grado con los servicios de oficina de Google, entre ellos Google Assistant, Google Photos of Google Drive. Con estas y otras herramientas de trabajo remoto se facilitará la sincronización de datos con el ordenador y el acceso a la nube, sin importar que sea un usuario o empresa.

Más modelos con pantallas enrollables y cámaras más avanzadas

La tendencia a diseñar modelos de smartphones con pantalla plegable seguirá creciendo. Durante 2024 cada vez más marcas de móviles presentarán sus propios ejemplares, con mejores pantallas que se despliegan para ser más grandes. ¿Quién quiere ya una tablet si puede tener un móvil que se extiende como una? 

Además, otra de las novedades durante 2024 será la presentación de móviles con cámaras cada vez más potentes, verdaderas máquinas para fotografías profesionales. Tendrán sensores más grandes, con zoom digital y físico mejorado, capacidad para grabar vídeo a 4K u 8K y conseguir los mejores resultados aún sin mucha luz. 

Tecnología de comunicación más rápida y avanzada

La capacidad para transmitir datos a ultra velocidades mediante las redes 5G y la próxima generación, las redes 6G, seguirá siendo la norma. Las tendencias en los nuevos móviles durante 2024 será que aún modelos de gama baja y media dispondrán de conexión 5G. 

Por otro lado, el uso de WiFi 7 oficialmente comenzará en mayo de 2024, aunque se espera que solo los móviles de alta gama tengan la función. Si con WiFi 6 los móviles volaban, con WiFi 7 se teletransportarán. Finalmente podemos mencionar que el servicio satelital de Starlink para móviles empezará en 2024 enviando SMS, y en 2025 incluirá llamadas de voz y datos con tecnología LTE. 

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio