Se acerca uno de los eventos más importantes en el calendario de tecnología: el evento anual de Apple, por lo que es normal escuchar todo tipo de rumores y que se filtre información sobre el esperado anuncio. Este 9 de septiembre termina la espera cuando la empresa de Cupertino haga oficial sus nuevos dispositivos y novedades.

Pero, ¿qué es lo que nos presentará Apple este miércoles en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco? Más allá de los nuevos smartphones, que podría ser el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, la compañía tiene preparado otras sorpresas para sus usuarios entre las que se incluyen la renovación de Apple TV y un iPad para negocios.

A continuación te mostramos en detalle lo que podríamos esperar del evento de Apple, y te dejamos el podcast de TechDencias con GizTab que realizamos junto a los amigos de PRNoticias.com:

 

iPhone 6S y 6S Plus

Los nuevos iPhones serán la novena generación de smartphones de Apple y los sucesores de los equipos del año pasado: el 6 y el 6 Plus. Si seguimos el patrón del comportamiento de Apple durante sus eventos, podemos esperar que los nuevos móviles se llamen 6s y 6s Plus.

Desde el lanzamiento del iPhone 3G en 2008, la compañía ha anunciado un modelo de móvil con un nuevo número en los años pares y un modelo con con la letra “S” y con actualizaciones en los años impares, razón por la cual no es de esperar que Apple lance este 2015 el iPhone 7.

iPhone

Como ha pasado anteriormente con los modelos “S”, los nuevos equipos tendrán solo cambios mínimos en cuanto al diseño. Puede que sea un poco más grueso para evitar el problema del año pasado con el famoso “Bendgate”, pero más allá de esto, se prevé que los equipos sean bastante similares a los del años pasado.

Sin embargo, si se espera que Apple introduzca un par de nuevas funciones. La primera de ellas es una actualización inteligente de pantalla táctil del iPhone, la incorporación de la tecnología “Force Touch”, no obstante, la implementación de esta tecnología en los iPhones podría ir un poco más allá. Se ha dicho que estos equipos podrían tener algo llamado pantalla táctil 3D, lo que quiere decir que el panel podría detectar tres niveles diferentes de presión.

Apple TV

A pesar de haber sido uno de los primeros en incursionar en el mercado del vídeo bajo demanda (VOD) a través de la tienda iTunes y de Apple TV, la empresa de Cupertino ha perdido terreno frente a otros servicios de streaming como Netflix y Amazon. Es por esta razón que Apple ha decidido renovar su servicio de televisión con la presentación de un catálogo de contenido que serviría para hacer más atractivo su servicio.

El 35% de los usuarios de televisión consumen contenido a través de servicios de VOD, esto según un reporte de Ericsson ConsumerLab TV & Media. Por ello no queda duda de que Apple buscará regresar al mercado de la televisión antes de que siga perdiendo más espacio.

Apple TV

Según Mark Gurman, especialista en productos Apple, el nuevo Apple TV contará con su propia tienda de aplicaciones, además de la incorporación de Siri para facilitar a los usuarios la navegación. Asimismo, Apple también renovaría el mando a distancia ya que pasará a contar además de con los botones físicos a tener un panel con Force Touch.

También se cree que el aparato estará enfocado a los videojuegos, por lo que el Apple TV también podría competir con las consolas. Aunque no se esperan cambios a nivel de hardware, sí los habrá a nivel de software con la incorporación de un procesador A8.

iPad Pro

A pesar de lo que muchos digan, las tabletas tienen un profundo impacto en la informática y especialmente en el espacio de trabajo. Por este motivo Apple esta vez parece haber dirigido su atención a las empresas y las alianzas con IBM y Cisco lo demuestran.

Se espera entonces que este 9 de septiembre Apple lance un iPad diseñado para los negocios, el cual podría llamarse iPad Pro. De ser así, este equipo tendría un mayor tamaño: quizá de unas 13 pulgadas, con lo que los usuarios podrán realizar trabajo multitarea mucho mejor.

Además de esto, el dispositivo podría incorporar una pantalla dividida para gestionar varias cosas a la vez, sobre todo cuando se necesita manejar mucha información. La pantalla del iPad Pro tendrá una resolución alta y podría llegar con stylus, al mejor estilo del Surface de Microsoft.

También se especula que el proceso de precompra del iPad Pro se iniciaría en octubre y saldría a la venta en el mes de noviembre.

Otras sorpresas

wwdc2015-apple-music-ios-9-os-x-10.11-el-capitan-imagenes-oficial

Durante el próximo evento de Apple, la empresa podría lanzar otros productos más allá de los que hemos nombrado. Uno de ellos podría ser el iPad mini 4, un equipo de menor tamaño que sería una nueva versión del iPad mini. Otra de las novedades tiene que ver con los sistemas operativos.

No solo se espera el lanzamiento oficial de iOS 9, sino también la renovación de WatchOS, el sistema que utiliza su reloj. El Apple Watch también podría venir con otras novedades. Según se rumora, Apple podría anunciar nuevos complementos para su reloj inteligente, así como nuevas correas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.