Home Tecnología Audio & TV LG UP751 AI ThingQ 55″ UHD vs Samsung AU7105 Crystal 4K 55″...

LG UP751 AI ThingQ 55″ UHD vs Samsung AU7105 Crystal 4K 55″ UHD: ¿Cuál comprar?

Televisión LG UP751
LG UP751 AI ThingQ UHD

Samsung y LG no solo rivalizan en el campo de la telefonía móvil, también lo hacen en el de los televisores. Dos de sus modelos más actuales son la LG UP751 AI ThingQ y la Samsung AU7105 Crystal 4K, ambos de 55 pulgadas: Se trata de teles delgadas, perfectas para poner en cualquier mesa o superficie. Aquí las ponemos frente a frente para ayudarte a decidir cuál es el mejor modelo para ti.

<< MEJOR OFERTA DE TELES SAMSUNG >>

Ahora bien, aunque es cierto que coinciden en algunas características, también se diferencian en algunas importantes que merece la pena tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra. Si estás pensando adquirir uno de estos televisores, pero no sabes cuál puede ser mejor para ti, no te pierdas nuestra siguiente comparativa. LG UP751 AI ThingQ 55″ UHD vs Samsung AU7105 Crystal 4K 55″ UHD, ¿cuál me compro?

Características de la pantalla

Tanto el LG UP751 como el Samsung AU7105 cuentan con una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 px y una pantalla de 55″, por lo que la calidad de imagen es equiparable.

Ambos televisores disponen de función modo director, lo que permite ver las películas en el formato original de grabación, colores, relaciones de aspecto y escalas. Por otra parte, incluyen active HDR y HDR+, el nuevo formato estándar para disfrutar del entretenimiento con colores más vivos y gran nivel de detalles.

Los dos modelos tienen una calidad visual de primera, pero si lo tuyo son los videojuegos te gustará más el LG UP751 AI ThingQ 55″ UHD. La razón es que tiene muchas más funciones optimizadas para su uso con consolas modernas, dependiendo del tipo o género de juego: FPS, RPG o RTS.

Diseño y dimensiones

A nivel de diseño hay que señalar que ambos llegan con pantallas que abarcan la mayor parte del frontal. Son elegantes, funcionales, de un color negro intenso que combina con el entorno de manera automática. Se pueden colgar o colocar sobre sus cuatro patas.

Ahora bien, con un peso de 1390 gr, 707.2 mm de alto, 1230.5 mm de ancho y 59.9 mm de grosor, el Samsung es más plano y ligero. El televisor LG es tres cm más grueso, con 87.1 mm, 14300 gr de peso, un alto de 726 mm y 1244 mm de ancho.

Sonido envolvente

El televisor LG UP751 AI ThingQ 55″ UHD tiene sonido de dos canales, con dos altavoces de 10W cada uno y un procesador de sonido AI. Viene con sistema Bluetooth Surround Ready, para conectar de manera sencilla y rápida altavoces Bluetooth, ofreciendo una experiencia de sonido envolvente sin usar cables.

Por su parte, el televisor Samsung AU7105 Crystal 4K 55″ UHD también tiene dos canales con potencia total de 20W, con procesador Dolby Digital Plus. Incorpora el sistema Q-Symphony, para combinar el sonido del equipo con una barra de sonido compatible, adquiriendo una experiencia audible multidimensional superior a otros.

Sistemas operativos y otras funciones

El LG UP751 AI ThingQ 55″ UHD usa el sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium, fácil de usar, veloz y más seguro. Utiliza Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI, para mejor control, pero también es compatible con Alexa, el asistente de Google y Air Play 2.

Por lo que se aprecia, controlar el dispositivo con la voz es muy sencillo gracias a sus tres asistentes de voz, o mediante su control remoto multifuncional. Tiene 3 entradas HDMI, navegador web, múltiples apps de entretenimiento, Bluetooth, Wifi y un puerto USB especial para grabación con un disco externo.

Por su parte, el Samsung AU7105 Crystal 4K 55″ trabaja con el sistema operativo de la compañía Tizen: sencillo, intuitivo y con las mejores apps o contenidos. Es compatible también con Alexa y la tecnología SmartThings, con una función que lo hace único para trabajo de oficina.

Puedes conectar al instante el televisor con tu ordenador, portátil o dispositivo móvil (en el caso de smartphone con solo  tocarlo) y así ver el contenido en la pantalla. Usa también 3 entradas HDMI, navegador web, Bluetooth, Wifi y un puerto RJ45 para conexión a Internet por cable.

Samsung AU7105 Crystal Vs LG UP751 AI ThingQ: ¿Cuál comprar?

Estamos ante dos buenos televisores, por lo que comprar uno u otro dependerá del uso que quieras darle. Para utilizar en oficinas como pantalla de presentaciones multimedia, compra el Samsung AU7105 Crystal 4K 55″. Si quieres disfrutar al máximo de tus videojuegos, entonces es mejor que te decantes por el modelo de LG.

OFERTA
Samsung 4K UHD 2021 65AU7105 - Smart TV de 65" con Resolución...
  • Procesador Crystal UHD: El nuevo panel, formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas, es capaz de reproducir con pureza más de mil...
  • HDR10+: El sistema de HDR10+ más completo y avanzado. El mejor complemento para los TVs al máximo nivel de nits.

Casualmente, estos modelos de tele, tanto la Samsung AU7105 Crystal 4K 55″ como la LG UP751 AI ThingQ 55″ UHD, se venden en el catálogo de Vodafone con opciones interesantes de financiación para los clientes de la operadora.

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings