El LG G8s es uno de los mejores móviles que hemos visto llegar al mercado en 2019. La propuesta de LG combina una cámara que nos permite conseguir fotos y videos con resultados profesionales, y una experiencia de audio única en teléfono móvil. Por si fuese poco, el LG G8s es el único smartphone que se controla con gestos, gracias a su función Air Motion y su capacidad para reconocer el patrón de venas del usuario. 

Hemos probado durante un par de semanas al LG G8s y a continuación vamos a resumir los 8 puntos que consideramos claves de esta propuesta de LG, que reúne todos los requisitos para entrar en nuestra lista de mejores móviles para comprar en 2019.

LG G8s THINQ review en video con opiniones

1. Control revolucionario sin tocarlo

El LG G8s es el único smartphone que se controla sin necesidad de tocarlo, gracias a su función Air Motion. Esta función exprime al máximo la experiencia de usuario al tener la capacidad de responder y finalizar llamadas, hacer capturas de pantalla o ajustar el volumen de una canción utilizando gestos tan simples como agitar una mano o deslizar la palma sobre el teléfono. Un amplio abanico de posibilidades y funcionalidades que el usuario podrá realizar mientras cocina con sus manos manchadas con el objetivo principal de ofrecer la máxima comodidad en el día a día de cada usuario.

¿Cómo funciona? Air Motion es el resultado del trabajo de la cámara Z (ToF) integrada en el frontal del terminal que funciona a través de sensores infrarrojos y es capaz de reconocer el patrón único de las venas de la mano mediante Hand ID, un sistema único de identificación biométrica. Y ahora bien, entre las cosas podemos hacer con el Air Motion tenemos: 

  • Controlar la reproducción y el volumen de música y vídeos 
  • Responder o rechazar  llamadas
  • Apagar o posponer alarmas
  • Apagar temporizadores 
  • Capturar pantalla
LG G8s cuenta con Air Motion para el control por gestos

2. Máxima seguridad desbloqueo biométrico según el patrón de venas

El LG G8s es el móvil más seguro que tenemos en el mercado ahora mismo: Combina desbloqueo biométrico con el patrón de venas, con desbloqueo facial y desbloqueo por huella dactilar. Pero vamos a detenernos a explicar cómo funciona el desbloqueo por patrón de venas.

La clave de esta función está en la cámara Z del G8S con su sensor ToF, que emite un haz infrarrojo sobre la palma de la mano, y en función de cómo la hemoglobina de la sangre (diferente en cada persona) absorbe la luz infrarroja, crea un patrón único de identificación que el teléfono almacena y encripta para la autentificación biométrica. Esta tecnología se puede utilizar bajo la luz solar directa y en entornos oscuros gracias al uso de luz infrarroja.

Además, este sensor ToF aporta una mayor seguridad al dispositivo al obtener un reconocimiento facial 3D en tiempo real, incluso en situaciones de baja luminosidad. Funciona así: Gracias al sensor infrarrojo de la Cámara Z, el G8S hace un mapeo 3D del rostro del usuario y crea un patrón de seguridad que permite el acceso únicamente cuando el usuario mira la pantalla. Es decir, que tiene un nivel de seguridad mucho mayor que el de los métodos 2D, al no permitir el desbloqueo mediante una fotografía.

A estos dos patrones seguros, se le añade un lector de huella dactilar, lo que ofrece al usuario del LG G8s un desbloqueo múltiple (Multi ID) y con altos niveles de seguridad.

3. Cinco cámaras con Inteligencia Artificial y 3D

El LG G8S integra una cámara trasera con triple lente (principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, gran angular de 13 megapíxeles de 136 grados y apertura f/2.4 y tele de 12 megapíxeles), apoyadas con Inteligencia Artificial para conseguir resultados profesionales gracias a AI CAM 3.0, y la interfaz de cámara de LG que la hace muy intuitiva y fácil de usar. 

Contamos con enfoque automático y estabilización que nos permiten grabar videos con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) a 60 frames por segundo, así como resultados muy buenos con efecto Bokeh para obtener las fotografías y videos más realistas, y capturar los mejores momentos.

Uno de los factores diferenciales de la cámara es el modo “Triple shot” que permite disparar con la lente estándar, el tele y el gran angular de manera automática, como si fuese una ráfaga. Luego puedes guardar los resultados, es decir, cada fotografía de forma individual, o bien guardar un pequeño video con las tres imágenes combinadas.

Gracias al Selfie 3D conseguimos una identificación biométrica más segura

Por su parte, la cámara frontal tenemos dos lentes (8MP apertura f/1.9 + sensor ToF con apertura f/1.4) que nos ofrecen la posibilidad de conseguir selfies más reales e impactantes (Selfie 3D) al identificar a los sujetos con profundidad de campo y la función Spotlight que permite dotar de luz a las áreas a resaltar en la foto, dando como resultados fotografías selfies que parecen un auténtico retrato.

Funciona de la siguiente manera: El efecto“Spotlight” enfatiza el rostro del usuario al aumentar y crear una iluminación natural, reemplazando los efectos de luz artificial disponibles en otros teléfonos. La iluminación y las sombras se pueden ajustar hasta conseguir el efecto deseado, destacando el sujeto.

4. Pantalla OLED FullVision de 6,21”

LG G8s integra pantalla totalmente envolventes: la pantalla OLED FHD+ FullVision de 6,2 pulgadas (con resolución de 1.080 x 2.248 píxeles y una densidad de 402 píxeles) que garantiza el máximo nivel de detalle y la máxima inmersión a la hora de visualizar fotografías, entregarte a tu serie o película favorita, o echar alguna partida de videojuegos.

5. Sonido envolvente DTS X:3D optimizado por Meridian

A la mejor pantalla del LG G8s se le añade un sonido estéreo espectacular y realista de rango completo a través de la tecnología envolvente DTS-X-3D de 7.1 canales, con una calidad de sonido inigualable. 

LG también es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA), que permite streaming de audio de alta resolución sin comprometer la calidad del sonido resultante, avances que cuentan con la colaboración de Meridian Audio, expertos en sonido de calidad desde hace más de 40 años.

6. Rendimiento y batería para acompañarte en el día a día

LG G8s tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855 (SDM855) de ocho núcleos, acompañado de 6 GB de memoria RAM que garantizan la fluidez de la multitarea. A esto hay que sumar los 128 GB de memoria de almacenamiento (ampliable hasta 2 GB con microSD) que dejan claro que estamos ante uno de los terminales más potentes del mercado. La batería del LG G8s es de 3.550 mAh lo que nos da autonomía suficiente para todo el día sin preocupaciones por la carga

7. Inteligencia Artificial integrada

El LG G8s es un móvil muy inteligente, y cuenta con atributos de la Inteligencia Artificial aplicados de forma de mejorar la experiencia de uso del terminal. Así tenemos: 

  1. AI CAM 3.0: Identifica y ajusta los parámetros automáticamente para ofrecer la foto perfecta gracias a sus 19 modos.
  2. Google Lens: Reconoce objetos en una base de datos de millones de fotografías, consiguiendo información a tiempo real.
  3. Google Assistant: Comandos de voz con Google Assistant, que permiten ejecutar aplicaciones y utilizar funciones específicas de los móviles de LG
  4. Reconocimiento de voz: LG G8s es capaz de reconocer la voz del usuario hasta 5 metros de distancia, gracias a sus 2 micrófonos integrados.
Google Lens viene integrado en la cámara del LG G8s Thinq Smart Green

8. Diseño elegante y resistencia superior con IP68 + MIL-STD 810G

El LG G8s se ajusta a un ritmo de vida intenso con un diseño elegante de cristal con bordes metalizados que le dan elegancia superior, y un tamaño ideal para el agarre con una sola mano (155.3 x 76.6 x 7.9mm y 180 gramos de peso) pero cuenta con la máxima resistencia al agua y al polvo (IP68).  

En el lado derecho encontramos el botón de encendido/apagado, acompañado de la bandeja para la nanoSIM y las tarjetas. En lado izquierdo están los botones de volumen y uno extra dedicado a Google Assistant. En la base se ubica el USB tipo C. También el altavoz principal (el secundario está en la muesca), el minijack de audio y el micrófono, casi todo alineado en el centro.

Además, el LG G8 ThinQ Smart Green es uno de los móviles más resistentes del mercado añadiendo la Certificación Militar de resistencia (MIL-STD-810G) por haber sido el único en superar 14 pruebas del ejército de los Estados Unidos, como: caídas, altas temperaturas, bajas temperaturas, presión, salinidad, entre otras, así que puedes disfrutar de tu móvil con total tranquilidad. Un dato importante: está equipado con el cristal Gorilla Glass 6 de Corning, que es dos veces más fuerte que la generación anterior.

Un dato que tiene que ver con la seguridad que nos ofrecen los móviles, y del que se habla poco, es la absorción de radiación: en este caso tenemos que el LG G8s está un 86% por debajo del límite de la tasa de absorción de radiación fijada por la Unión Europea. 

En definitiva después de resumir estos 8 puntos que consideramos claves de esta propuesta de LG, y creemos que es una propuesta en relación calidad precio que reúne todos los requisitos para entrar en nuestra lista de mejores móviles para comprar en 2019.

Infografía de características del LG G8s Thinq Smart Green

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.