Los robots están cada vez más presentes en nuestras vidas, aunque nos cueste admitirlo, e incluso muchos crean que los robots van a acabar con su puesto de trabajo. Si miras a tu alrededor, te conseguirás a más de uno que realiza algún trabajo relevante, como un robot enfermero o un robot maestro; pero eso no significan que sean del todo aceptados, es decir, que las personas confíen en los robots para tareas importantes.
Esa es la conclusión a la que llegó una encuesta realizada por la página de instrucción online Study.com a sus estudiantes mayores de 18 años sobre las tareas que ellos le confiarían a los robots.
Te puede interesar:
Los robots enseñarán inglés a los niños en Japón
En este sentido, los encuestados señalaron que prefieren a los robots que se dedican a las tareas domésticas con un 73%, que aquellas que representan una gran responsabilidad, tales como manejar su coche o llevar a los niños a la escuela, con un 29%.
Los resultados de la encuesta realizada por Study.com concuerdan con la de Pew Research que reveló que más del 70% de los estadounidenses temen que los robots tengan control de sus vidas. Cifras que refuerzan, sin lugar a dudas, que sea difícil para las personas confiar en los robots para tareas importantes
Periodista geek. Desde siempre y para siempre