Los robots están cada vez más presentes en nuestras vidas, aunque nos cueste admitirlo, e incluso muchos crean que los robots van a acabar con su puesto de trabajo. Si miras a tu alrededor, te conseguirás a más de uno que realiza algún trabajo relevante, como un robot enfermero o un robot maestro; pero eso no significan que sean del todo aceptados, es decir, que las personas confíen en los robots para tareas importantes.

Esa es la conclusión a la que llegó una encuesta realizada por la página de instrucción online Study.com a sus estudiantes mayores de 18 años sobre las tareas que ellos le confiarían a los robots.


Te puede interesar:
Los robots enseñarán inglés a los niños en Japón


En este sentido, los encuestados señalaron que prefieren a los robots que se dedican a las tareas domésticas con un 73%, que aquellas que representan una gran responsabilidad, tales como manejar su coche o llevar a los niños a la escuela, con un 29%.

Los resultados de la encuesta realizada por Study.com concuerdan con la de Pew Research que reveló que más del 70% de los estadounidenses temen que los robots tengan control de sus vidas. Cifras que refuerzan, sin lugar a dudas, que sea difícil para las personas confiar en los robots para tareas importantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.