La neurociencia y el Hip-Hop tienen mucho más en común de lo que piensas, o por lo menos es lo que está intentando demostrar el empresario en neurociencia Micah Brown con BrainRap, una técnica que podría ayudas a los raperos a desenvolverse mejor ante una multitud.

El BrainRap ha estado en varios eventos del MIT, como el Reality Virtually Hackathon para mostrar lo que puede hacer. Según reporta FastCompany, Brown se coloca dos auriculares para llevar al máximo la experiencia de BrainRap: El primero es una técnica de neurosentimiento llamada Neurable, que consiste en colocar unos electrodos que se colocan en el cuero cabelludo para hacer un seguimiento de una electroencefalografía (EEG) eléctricas en el cerebro. Los segundos auriculares son de Vive VR que lleva a Brown a un escenario virtual con una gran audiencia.


Te puede interesar:
Facebook trabaja para leer nuestro pensamiento… ¡Literalmente!


 

Son muchos los usos que quisiera dar Micah Brown a BrainRap, además de conectar la neurociencia con el Hip-Hop para que los artistas puedan dirigir sus mensajes a la audiencia correcta. La cura de enfermedades mentales es otra de las metas con esta técnica de la cual escucharemos con más frecuencia en los próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.