El aprendizaje profundo está llegando al límite, y muy seguramente vaya más allá. Ahora tus días están contados con la Inteligencia Artificial de Google que predice tu muerte.

En realidad se trata de una Inteligencia Artificial desarrollada por científicos de la compañía de Mountain View capaz de determinar el estado de salud de un paciente, incluso si hay altas probabilidades de que no sobreviva a una enfermedad.


Te puede interesar:
Inteligencia Artificial de Google utilizaría el escaneo de ojos para detectar infartos


 

“huawei

La investigación fue publicada en la revista Nature, donde explican que el modelo predictivo utiliza los registros electrónicos de salud para mejorar la calidad de la atención médica. Con una muestra de 216 mil pacientes adultos y sus datos médicos, el método de aprendizaje profundo fue puesto a prueba y logró tener una alta precisión, incluso mayor que los modelos predictivos tradicionales, en pronosticar en un paciente, por ejemplo; en cuanto tiempo sería dado de alta, si tendría que volver para otros exámenes y hasta si podía fallecer.

Esta Inteligencia Artificial de Google que predice la muerte podría ser un gran aliado para la medicina, sin embargo, el hecho de que la compañía tecnológica tenga más datos sobre nosotros podría también representar un alto riesgo para las personas.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.