Si la batería de tu móvil se descarga rápido existen ciertos motivos de ello, es uno de los problemas móviles más frecuentes. Pero lo que sí es verdad es que ciertos móviles consumen mucha batería. Aquí vemos las causas y posibles soluciones.

Y es que esto es normal: los móviles de forma constante están trabajando, así no lo uses demasiado el mismo siempre estará en pleno funcionamiento para que de esta forma te lleguen notificaciones como, Whatsapp, correos y diversos apartados comunes del Smartphone. 

Todo cambia cuando estos demuestran un consumo excesivo, y puede que algo esté afectando de forma considerable la gestión energética del Smartphone. 

Batería del móvil se descarga rápido

En el caso de que la batería del móvil se descargue rápido lo primero que tienes que identificar son aquellas apps que se activan en segundo plano, algo que sucede y en ocasiones sin nuestro permiso. Esto no solamente hace que el Smartphone se descargue rápidamente, sino que también logra que el mismo se caliente sin usarlo, y precisamente esto es lo que podría ocasionar problemas graves en los diversos componentes incluida la placa del terminal.

Entonces, lo recomendable es ir a Ajustes >Batería, aquí se mostrarían todas las aplicaciones que están consumiendo energía. Nuestra recomendación es cancelar cualquier tipo de parámetros en dicha app, y en el caso de que no la uses a menudo es mejor eliminarlas de forma inmediata. Por otro lado, la app oficial de Facebook es un consumidor nato de batería, sin importar el Smartphone hará que se descargue considerablemente, así que lo mejor es desinstalar y usar la versión Lite. 

Si a pesar de revisar cada uno de los parámetros antes impuestos y aún así la batería del móvil se descarga rápido, entonces es necesario realizar una restauración de fábrica para purificar y ejecutar una limpieza profunda del propio sistema. Esto en muchas ocasiones hace que el funcionamiento del Smartphone mejore de forma considerable, no pierdes nada con intentarlo.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.