Inicialmente hay que aclarar que al igual que muchas redes sociales, WhatsApp busca manejar criterios estándar por lo que no te permite cambiar la tipografía, que en este caso nos referimos a la fuente tipográfica Helvética Neue. Sin embargo, hemos hablado de todos los trucos de texto de WhatsApp, porque la plataforma si permite realizar “detalles”… Tanto para lo sencillo como para lo complejo, te mostraremos cómo escribir en WhatsApp con tipos de letra diferentes. veamos.

Cambiar tipos de letras en WhatsApp

¿Qué “detalles” te permite WhatsApp para hacer cambios en su tipografía estándar? Pues inicialmente puedes utilizar: Cursiva, Negrita, y Tachado. ¿Cómo? Aquí te explicamos:

Cursiva

Para escribir texto en cursiva en WhastApp, debes colocar un guión bajo (underscore), antes y después del texto. Ejemplo: _texto_

Negrita

Para escribir texto en negrita, debes coloca un asterisco antes y después del texto. Ejemplo: *texto*

Tachado

Para escribir texto tachado en WhatsApp, debes coloca una virgulilla antes y después del texto. Ejemplo: ~texto~

NOTA: Para conseguir en tu teclado el símbolo de la virgulilla, debes marcar Alt 126.

Ahora, si deseas hacer cambios mayores, para ello tendrás que recurrir a servicios de terceros. Por ejemplo, para escribir en WhatsApp con tipos de letra diferentes y cambiar la tipografía, puedes utilizar los servicios gratuitos de páginas como  www.lingojam.com donde podrás escoger una amplia gama de tipografías para usar en tus mensajes. Esta página es super sencilla y simplemente tienes que escribir el texto en el primer cuadro, y en el segundo cuadro tendrás para tu selección, una gran variedad de fuentes tipográficas; luego cortas, y pegas.

Otra opción para escribir en WhatsApp con tipos de letra diferentes, es descargar apps para tal fin; una de ellas es Fonts. Esta es una aplicación bastante sencilla donde puedes hacer cambios de tipografía y color del texto, la encuentras tanto en Google Play, como en App Store.

Otra app interesante con la que puedes hacer cambios, en la misma onda de Fonts, es Stylish Text.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.