Si eres un gamer no eres una persona normal y es que la adicción a los videojuegos sí se trata de una enfermedad y lo certifica la propia Organización Mundial de la Salud, que incluirá un tipo de trastorno mental la patología producida el uso excesivo de este contenido y será oficial tras el anuncio de la nueva lista de Clasificación Internacional de Enfermedades.

El representante del departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Vladimir Poznyak, señaló que los galenos deben comenzar a reconocer los perjuicios en un paciente con trastornos producto de los videojuegos y cómo estos pueden traer consecuencias graves para la salud.


Te puede interesar:
Gafas para gamers: protege tus ojos mientras juegas


El Comercio señala que existen ciertos estudios y comprobaciones que señalan que una persona expuesta de forma abusiva a los videojuegos puede conseguir efectos adversos en su salud mental, es decir que la adicción a los videojuegos genera trastornos de salud mental.

Entre los principales efectos producidos por este tipo de trastorno mental se encuentras los efectos que genera dentro del ámbito personal, familiar, social, educativo, ocupacional, así como en otras áreas medulares de su cotidianidad.

Desde hace 10 años ya la OMS venía considerando esta posibilidad y tras la evolución de esta tecnología los ejemplos y patrones se han incrementado, al punto que debieron ya reconocer oficialmente un trastorno mental producido por la adicción a los videojuegos.

La última vez que se actualizó el manual de Clasificación Internacional de Enfermedades fue en 1990, luego de casi treinta años será anunciada una versión renovada bajo el nombre ICD-11. En esta nueva incorporación se detallarán los diferentes criterios que podrán permitir determinar si existe adicción a los videojuegos y cómo esto impacta la salud mental de un paciente.

Entre los principales síntomas de la adicción a los videojuegos que señala la OMS está la asignación de mayor prioridad a esta actividad frente a otros intereses vitales o actividades  cotidianas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.