Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Apple pondría lentos los iPhone viejos para obligarte a gastar renovando el móvil

Apple pondría lentos los iPhone viejos para obligarte a gastar renovando el móvil

La obsolescencia programada es un concepto que tiene mucho tiempo y debate en el mundo de la tecnología y cada vez es más comprobable como práctica de mercado en las diferentes empresas, ejemplo de ello es que Apple pondría lentos los iPhone viejos para obligarte a gastar renovando el móvil.

Sin embargo los clientes no se quedarían de brazos cruzados ante el hecho de que Apple pondría lentos los iPhone viejos para obligarte a comprar uno nuevo y es que la empresa de Cupertino recibiría una serie de demandas colectivas tras esta situación que la propia empresa admitió recientemente señala El Comercio.


Te puede interesar:
Apple invierte 390 millones de dólares para salvar la empresa que fabrica los láser de sus iPhone


Sin embargo la admisión de esta práctica no es bajo los criterios que esgrimen los demandantes, la firma de la manzana mordida señala que esta acción se ejecuta directamente sobre los modelos 6, 6S, 7 y SE en los momentos que estos dispositivos tienen una batería que requiere remplazo por estar averiada, que presenta poca carga o que requiere consumir menos recursos y esto ocasiona que el sistema colapse de forma abrupta.

Hasta los momentos son dos los procesos abiertos contra Apple con una demanda colectiva con respecto a este tema, ambos están en Estados Unidos, California e Illinois específicamente. Entre los argumentos presentados, se señala que las diferentes actualizaciones del sistema operativo generan esta afectación al rendimiento de los dispositivos.

En concreto, los demandantes señalan que Apple pondría lentos los iPhone viejos para hacerles comprar uno nuevo y exigen reparaciones por daños y perjuicios, debido a que Apple con esta práctica está generando daños económicos y personales a los clientes que simplemente han decidido no sustituir su dispositivo por ahora.

Por ahora no está dicho nada concreto, sin embargo de perder este caso de Apple se convertiría en una caída en espiral para otros fabricantes que posiblemente empleen este tipo de prácticas.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button