Para gestionar todo tipo de información clasificada, el gobierno de Estados Unidos ha aprobado las soluciones de seguridad de Samsung como aptas para dispositivos Android validados por la NIAP.

Los datos fueron aportados por fuentes de la líder surcoreana, resaltando a la vez que con este hecho –resultado de diez informes de conformidad (Memoranda of Agreements – MOAs)- se suman a la Lista de Componentes de Programa de Soluciones Comerciales Clasificadas (Commercial Solutions for Classified (CSfC) Program Component List.) los terminales Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 10.1 (2014 Edition), Galaxy Note Edge, Galaxy Alpha, Galaxy Tab S 8.4 y Galaxy Tab S 10.5.

Los dispositivos Samsung incluidos en esta lista pueden utilizarse con redes y datos clasificados del gobierno, ya que todos incorporan las características de seguridad proporcionadas por la plataforma KNOX de Samsung.

Por su parte, JK Shin, CEO y presidente de la división de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, no vaciló en manifestar que la incorporación de los dispositivos móviles de la compañía en la lista CSfC, es la prueba de la gran seguridad que ofrecen los dispositivos Samsung GALAXY gracias a su plataforma KNOX. “En Samsung seguimos desarrollando las mejores soluciones que puedan resolver los desafíos de seguridad, más complejos cada vez”, apuntó el ejecutivo.

Tenemos el compromiso de ofrecer la plataforma móvil más fiable que pueda atender las necesidades de los profesionales de todos los sectores, desde PYMES y grandes empresas hasta gobiernos y otros mercados regulados.
JK Shin

Antes de finalizar, es menester hacer mención a otro aspecto importantísimo que reseñaron los informantes de la surcoreana.

Y es que además de la lista CSfC, los dispositivos de la compañía fueron oficialmente –a principios de año- incluidos en la Lista de Productos Aprobados por el Departamento de Defensa para Uso Sensible pero no Clasificado (Defense Information Systems Agency [DISA] Department of Defense Approved Products List for Sensitive But Unclassified Use). “Samsung es el único fabricante con dispositivos móviles en ambas listas”, resaltaron las fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.