Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

iPhone 6, Nexus 6 o Galaxy S5: En Kelisto nos ayudan a elegir

iPhone 6, Nexus 6 o Galaxy S5: En Kelisto nos ayudan a elegir

La gente de kelisto.es ha apostado esta vez por darle una mano a los usuarios que podrían estar indecisos a la hora de elegir entre los tres smartphones de gama alta que hoy día están en boga: iPhone 6 (Apple), Nexus 6 (Google) y Galaxy S5 (Samsung).

Para ello, los expertos del conocido portal armaron un análisis comparativo entre el trío de ejemplares, basándose en cada una de sus características, como, pantalla, procesador, batería, peso, tamaño, cámara, almacenamiento y precio.

“Apple, Google y Samsung han puesto sus cartas sobre la mesa, ahora eres tú quien decide con cuál te quedas. Te ayudamos (…) El iPhone 6, el Nexus 6 y el Galaxy S5 son los tres móviles que todos quieren, pero a la hora de elegir ¿con cuál te quedas?”, apuntaron los de kelisto.es, destacando al tiempo que los fanáticos de Apple no pasarían de usar iOS a utilizar Android, y los de Android seguramente tampoco harían el cambio a iOS; sin embargo, hay muchos usuarios que sólo buscan el dispositivo que se mejor se adapte a sus necesidades.

Pantalla

“A Apple el tamaño le importa, por eso ha hecho crecer en 0,7 pulgadas la pantalla del iPhone 5S. Su nuevo modelo –con pantalla Retina- llega así hasta las 4,7 pulgadas”, apuntaron los de kelisto.es, advirtiendo que para esta comparación no tomaron en cuenta al iPhone 6 Plus que ha sido dotado con una pantalla de 5,5 pulgadas, ya que igualmente no superaría a las 5,96 pulgadas de la pantalla Quad HD del Nexus 6 de Google.

En lo que respecta al Galaxy S5, ha quedado en el medio del iPhone 6 y Nexus 6 con una pantalla súper AMOLED de 5,1 pulgadas. Y en cuestión de densidades, el Galaxy S5 ofrece 432 ppi, mientras que Nexus 6, 493 ppi; y iPhone 6, 326 ppi.

Procesador

En esta parte, los expertos de Kelisto explicaron que el iPhone 6 ha sido dotado con el A8, un procesador propio elaborado por Apple -con arquitectura de 64 bits- y un segundo procesador de movimiento, el M8.

Por su parte, el Galaxy S5 cuenta con un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz que es superado por el del Nexus 6, un Qualcomm Snapdragon 805, quad-core, a 2.7 GHz.

Batería

Con respecto a autonomía, los expertos hicieron hincapié en las “24 horas que promete” Google con su Nexus 6 –que a su juicio- “son prácticamente imbatibles”.

Según ellos, el ejemplar de Google puede llegar a aguantar activo hasta un día completo mientras se realizan llamadas vía 3G, ya que en 4G se consume más batería.

En lo que concierne al iPhone 6, ofrece hasta 14 horas en funcionamiento para llamadas realizadas a través de 3G; 12 horas en llamadas LTE (4G) y 250 horas en reposo; mientras que el Galaxy S5 promete 17 horas de autonomía con un uso intensivo cada jornada.

Peso y tamaño

“Aunque los tres son dispositivos ligeros, el peso crece de manera proporcional al tamaño del teléfono, como es lógico”, destacaron los expertos de kelisto.es, ilustrando los 129 gramos que pesa el iPhone 6, los 145 del Galaxy S5 y los 184 del Nexus 6.

Cámara

Aquí, los de Kelisto no vacilaron en comentar que el iPhone 6 se coloca por debajo de los otros dos ejemplares analizados.

“En cuestión de cámara, claramente Apple pierde la partida. El iPhone 6 incorporan la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles, que además se queda sin la estabilización óptica de imagen (sólo la tiene el iPhone 6 Plus). La cámara frontal cuenta con 1,2 megapíxeles, más que suficiente para realización de videoconferencias”, explicaron, a la vez de hacer mención al Galaxy S5 que cuenta con una cámara frontal de 2,1MP y una trasera de 16MP; mientras que el Nexus 6, tiene una cámara frontal de 2MP y una trasera de 13MP.

Almacenamiento

Destacando que el Galaxy S5 –disponible con 16 GB o 32 GB- es el único de los 3 smartphones al que se le puede ampliar la capacidad mediante una tarjeta externa, los de kelisto.es reseñaron que el iPhone 6 se puede comprar con 16, 64 e incluso con 128 GB de capacidad interna, mientras que el Nexus 6 tendrá dos modelos, de 32 y 64 GB.

Precio

“Ninguno de los tres modelos puede considerarse barato. No en vano, conforman la gama más alta de sus respectivos fabricantes”, manifestaron los expertos de Kelisto, apuntando además los precios de cada uno.

El iPhone 6 libre de 16 GB, 699 euros; 799 euros, de 64 GB y 899 euros, de 128 GB; sin embargo, los de kelisto.es añadieron que estos son los precios oficiales de Apple, pero Telefónica, como promoción de lanzamiento en España, los venderá 20 euros más baratos cada uno.

En lo que respecta al Galaxy S5 libre, 529 euros -en tiendas como The Phone House- y directamente en una operadora de telefonía móvil, desde los 594 euros en Amena o 595 en Movistar.

“El Nexus 6 aún no puede comprarse en España, pero se sabe que su precio partirá de los 649 euros para el modelo más económico, el de 32 GB de almacenamiento”, apuntaron los de Kelisto.

Kelisto-iPhone-6,-Nexus-6-Galaxy-S5-analisis-comparacion-cuadro

Momento del veredicto

Antes finalizar, los expertos de Kelisto no podían dejar pasar todo este análisis sin dar una opinión global de todo lo ahondado.

“Nosotros, ponderando precio y cualidades, situaríamos al Nexus 6 un escalón por encima del Galaxy S5 en cuanto a los Android y, con permiso de los fanboys, ligeramente por arriba del iPhone 6, que sería tu opción sin duda si quieres tener un teléfono iOS”, manifestaron los expertos del portal en ahorro.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button