En el marco de cumplirse 3 décadas desde que el ordenador personal comenzó a extenderse y su evolución llegó incluso hasta cambiar la forma de vivir de muchísimas personas, los expertos de Kaspersky Lab han apostado por vaticinar cómo será la movida tecnológica dentro de 30 años; o sea, en el 2045.

Según el estudio de la compañía, miles de robots estarán incluidos en la población mundial y serán casi toda la mano de obra para las rutinas pesadas. “Los expertos trabajarán para mejorar el software de los robots y la industria TI será el hogar de las empresas que desarrollan programas para robots, al igual que ahora se desarrollan aplicaciones para los usuarios para descargar e instalar”, reseñaron fuentes de Kaspersky.

Hasta cierto punto, se difumarán los límites entre robots y humanos.

Otro de los pronósticos, ligado a la medicina, apunta a que se prevé que en los trasplantes se comenzarán a utilizar órganos artificiales controlados electrónicamente y las prótesis serán un procedimiento quirúrgico de rutina. Y además, los nanorobots viajarán internamente por el cuerpo humano para suministrar fármacos a las células enfermas o realizar microcirugía.

Los sensores instalados vigilarán especialmente la salud de las personas y transmitirán sus conclusiones en un almacenamiento basado en la nube al que podrá acceder el médico.

Siguiendo con los vaticinios, los de Kaspersky auguran que las personas vivirán en casas inteligentes donde la mayoría de las comodidades estarán totalmente automatizadas. Según ellos, el software que se ejecute en el inmueble se hará cargo de la energía, el agua, los alimentos y los suministros de consumo y reposición.

Cambiando de ámbito, otro de los pronósticos ha apuntado a que el sistema funcionará de forma parecida a la red TOR de hoy; y los usuarios más activos y eficaces ganarán derechos de moderador. “El sistema se orienta a la distribución de recursos entre personas, prevención de conflictos armados y acciones humanitarias”, explicaron los expertos.

Nuestros alter egos digitales finalmente formarán parte de una única infraestructura global capaz de la autorregulación y que participará en la gestión de la vida en el planeta.

En lo que respecta a la impresión 3D, las acciones a través de ella serán más rápidas y económicas, por lo que será posible el diseño y creación de artículos para el hogar, como, platos o ropa, e incluso, ladrillos de construcción para una casa futura.

El PC inició todo el auge de las TI, pero en el año 2045 probablemente sólo los veremos en los museos.

Entre otras profecías de Kaspersky, ya no se necesitará una única herramienta para trabajar con datos, sino que existirá una mayor gama de dispositivos inteligentes y diferentes aparatos que realizarán las funciones de los ordenadores de hoy en día.

No todo el mundo estará emocionado con este nuevo mundo robótico (…) La oposición a los desarrollos de TI va a evitar el uso de sistemas inteligentes, electrodomésticos y robots para ciertos tipos de trabajo que no tendrán ninguna identidad digital.

Y ya para concluir esta serie de vaticinios para 2045, los de Kaspersky vislumbran Tecnofobia; entiéndase como que no todas las personas estarán emocionadas con este nuevo mundo robótico. “Probablemente surgirán nuevos ‘luddites’ para oponerse al desarrollo de las casas y estilos de vida inteligentes y robots automatizados”, han apuntado los expertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.