La red internacional de aceleradoras de startups de Telefónica, Wayra, ha iniciado la búsqueda de nuevas empresas con proyectos en fases tempranas de madurez, con la intención de hallar innovadoras propuestas de negocio. Los emprededores que deseen aplicar podrán hacerlo a través de http://www.wayra.co/apply y sus proyectos deberán incluir un importante carácter tecnológico.

Según informó Telefónica, cinco academias entre Europa y Latinoamérica (ubicadas específicamente en Madrid, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile), trabajarían junto a estas startups, una vez aprobados sus proyectos por parte de expertos evaluadores del ecosistema emprendedor de cada nación y de los negocios locales de Telefónica.

Aquellos que sean seleccionados tendrán la oportunidad de participar en el programa de aceleración integral que proporciona “financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica”, aseguraron fuentes de la empresa de telecomunicaciones.

La red Wayra cuenta ya con cuatro años de existencia y una cartera de más de 435 empresas agrupadas en más de 20 industrias digitales. De esas empresas, cerca de 80 trabajan directamente con Telefónica. En total, la cartera de startups de Wayra tiene una valoración de 680 millones de dólares, de los cuales 85 millones han sido los captados por los emprendedores provenientes de la inversión de terceros y 25 millones son los fondos comprometidos por Telefónica.

De acuerdo con Telefónica, “Wayra es parte de Telefónica Open Future, el programa global de innovación abierta del Grupo Telefónica y de sus socios públicos y privados para seleccionar y potenciar el talento y detectar nuevos productos y servicios que les permitan liderar sus industrias en el nuevo entorno digital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.