Desde que el Blackphone comenzó a dar señales de vida no vacilamos en referirnos a él.
Vale recordar que este ‘celebrity’ móvil entró en el Top 10 del MIT acerca de las Tecnologías para este; y no fue para menos, en su debut en el marcado mundial exhibió todo su esplendor como el gadget ideal para el resguardo de datos.

Sin embargo, la gente de Kaspersky Lab lanzó un alerta que ha revelado la vulnerabilidad de este smartphone, dada a la descarga de aplicaciones de terceros, ya que el Blackphone no cuenta con el ecosistema de Google ni sus respectivas herramientas como Google Play y apps asociadas.

En lo que respecta a las apps de la tienda Amazon que “funcionan bien en el dispositivo”, los sabios de la líder en seguridad informática explicaron que igualmente se trata de una descarga paralela que podría suponer una fragilidad frente a amenazas de malware.

Ante estos anuncios, desde Kaspersky Lab se ha lanzado un par de recomendaciones a los usuarios de este móvil:
1. Ser prudentes y no perder de vista los riesgos que puedan surgir al descargar una app con fines maliciosos.
2. Proteger el dispositivo con una solución de seguridad compatible, nunca está de más.

El teléfono es una buena opción para aquellas personas y empresas que tienen muy en cuenta la privacidad y que tienen conocimientos de tecnología, pero puede suponer un problema para los demás usuarios.

Sí, nada es perfecto

Por otra parte, los expertos de Kaspersky Lab reseñaron que según Ars Technica, la calidad de las llamadas y las videollamadas puede verse afectada por cuanto el famoso móvil utiliza redes de cualquier tipo, disponibles en cualquier área.

Antes de finalizar, vale la pena compartir un esbozo de algunos apuntes interesantes de Kaspersky Lab acerca del Blackphone.
1. Se agotó tan solo dos días después de salir a la venta.
2. De la compañía Silent Circle, está basado en el modelo Android y diseñado para bloquear ataques de todo tipo, incluidos los de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés).
3. Con un precio de venta de 629 dólares (casi 500 euros), ha superado sus propias expectativas y una primera revisión realizada por Ars Technica respalda la seguridad del Blackphone: “El Blackphone es muy muy seguro.”

Si os habéis apuntado a un Blackphone o pensáis hacerlo, ya estáis avisados.Cuidadito y una app os deje liados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.