Ordenadores, portátiles, smartphones y tablets, entre otros gadgets, han pasado incluso a sustituir –en muchos casos- al juguete de moda, por lo que ya no es extraño ver a un peque manipulando ‘como casi todo un experto’ algún artilugio con los últimos plus tecnológicos.

Tan cierta es esta premisa que hasta un estudio ejecutado por la gente de Ofcom –ente regulador británico de telecomunicaciones- ha revelado que “un niño de 6 años maneja mejor la tecnología que un adulto de 45”.

Vale mencionar que la investigación, en la que se abordó a una población -de 2000 adultos y 800 niños- con edades comprendidas desde los 6 a 75 años, se enfocó en el coeficiente digital al momento de manipular dispositivos tecnológicos. Los resultados:
Adolescentes (de 14 y 15 años) 113 puntos
Niños (entre 6 y 7 años) 98 puntos
Adultos (entre 45 y 49 años) 96 puntos
Adultos (desde los 75 años en adelante) 80 puntos

Más palabra escrita que hablada

Por otra parte, la pesquisa del entre anglo comprobó que sólo un 3% de los adolescentes (entre 12 y 15 años) acciona la comunicación por voz; número muy por debajo de adultos, cuyo porcentaje en esta área es del 20%.

Y es que según el estudio, la nueva generación apunta al uso de redes sociales y mensajería instantánea como recursos para comunicarse con sus círculos.

Sin embargo, en lo respecta a correos electrónicos, el escenario cambia. Los adultos se coronan con 33% ante el 2% de los más jovencitos.

¿Estáis reflejados en alguno de estos porcentajes? ¿Cómo os parece que los peques ya estén en contacto directo con los gadgets? ¡Contadnos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.