Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Top 10: Tecnologías para este año según el MIT

Top 10: Tecnologías para este año según el MIT

La revista MIT Technological Review del Massachusetts Institute of Technology publica su Informe Especial TR10 que revela cuáles serán las próximas diez tecnologías que estarán presentes en el 2014 y que, por supuesto, sorprenderán al público aficionado a las mismas. Estas son las innovaciones con las que se contará para este año:

1. Drones agricultores. Cosechar será más sencillo gracias a estos aviones que se tripulan de forma automática, pues se podrá aumentar la cosecha gracias a su capacidad para hacer seguimiento, mejorar el consumo de agua y evitar las plagas. Lo produce las empresas: 3D Robotics, Yamaha y Precision Hawk.

2. ‘Smartphones’ ultraprivados. Estos teléfonos inteligentes permiten dar la mínima información personal de sus usuarios para que terceros (anunciantes, gobiernos), móviles que según la mencionada revista “reflejan el espíritu de la era Snowden”. La empresas fabricadoras son: Blackphone, CryptoPhone y open Whisper Systems

3. Chips neuromórficos. Al parecer sustituirán a los chips tradicionales y mejorarán la inteligencia artificial de cualquier dispositivo digital. Las empresas a cargo del proyecto son: Qualcomm, IBM, HRL Laboratories y Proyecto del Cerebro Humano.

4. Edición genómica. Esta herramienta tiene la ventaja de modificar el genoma para crear primates con mutaciones específicas y estudiar de otra manera los desórdenes cerebrales y otras enfermedades humanas. Lo desarrollan el Laboratorio de Yunnan, la Universidad de Califronia en Berkeley, el MIT y la Universidad de Harvard.

5. Robots ágiles. Estos robots tendrán la capacidad de caminar y correr en superficies o terrenos irregulares, a los que cualquier máquina no puede acceder. Las empresas a cargo del proyecto son: Boston Dynamics, Schaft y Honda.

6. Oculus rift. Consiste en un hardware de realidad virtual, que revolucionará el entretenimiento de juegos de video y tendrá buena calidad y precio accesible al público. Las compañías que lo estudian son Oculus VR, Sony, Vuzix y Nvidia.

7. Colaboración móvil. Finalmente lo empleados de un oficina podrán trabajar tranquilamente fuera de ella, ya que este software ayudará a los móviles a desempeñar varias tareas en equipo. Lo desarrollan: Quip, Quicoffice, Box, Dropbox, Microsoft, Google y CloudOn

8. Microimpresión en 3D. Permitirá a través de unas tintas especiales reproducir de manera casi real los tejidos biológicos, vasos sanguíneos u órganos artificiales. Lo estudian la Universidad de Harvard, la de Princeton y la de Cambridge.

9. Un atlas del cerebro. Este mapa podrá mostrar y estudiar el cerebro humano con mucho detalle y en 3 dimensiones, lo que permitirá a los científicos estudiarlo con más precisión. Lo implementan el Centro de Investigación Jülich, el Instituto Neurológico de Montreal y la Universidad de Stanford.

10. Energías eólica y solar inteligentes. El big data y la inteligencia artificial permitirán realizar predicciones sobre el tiempo de una manera más exacta y esparcir la energía renovable. Las empresas Xcel Energy, GE Power y Centro Nacional para la Investigación Atmosférica lo hacen posible.

Sin duda alguna, estas tecnologías que serán implementadas este año serán de gran utilidad para diversas áreas (científica, ecológica, electrónica), se puede asegurar que ya tienen a su favor miles de compradores potenciales. Una vez más la revista MIT Technological Review nos sorprende con estos artefactos que de alguna manera, serán grandes avances y herramientas para la vida cotidiana.

Silvhia Montoya

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button