Por mucho tiempo hemos venido hablando de los móviles flexibles, específicamente de lo que viene haciendo Apple y Samsung, pero esta vez es posible que la empresa de la manzana mordida se esté encargando de crear un iPhone plegable.

Una nueva patente fue hallada por Apple Insider, en la que se puede observar un iPhone plegable, es decir un móvil con pantalla flexible que permite un mejor manejo y almacenamiento, al menos conceptualmente. El secreto del nuevo iPhone plegable podría residir en el nitinol, una aleación que resulta de la combinación del titanio y el níquel.


 

Así sería el móvil con pantalla plegable de Samsung


 

Las imágenes presentadas en la patente señalan un iPhone plegable a la mitad, haciendo que ambas mitades de la pantalla flexible se consigan, también podría doblar hacia atrás dejando la pantalla descubierta en mitades. Contaría con un sistema de bisagras que incorporaría uno sujetadores para mantener una posición específica.

Para asegurar el funcionamiento, el iPhone plegable distribuiría todos sus partes internas entre ambas secciones del móvil fuera del área de la bisagra. En el área superior se ubicaría la cámara, controladores del panel, los sensores de luz, el sonido, mientras que en la parte inferior estaría ubicado el procesador, GPU, memorias, batería y ranura de SIM.

iPhone con pantalla flexible

Otra vez vuelve a sonar la pantalla OLED, un elemento que señala la patente del iPhone plegable, que al parecer se materializará con el iPhone 8, el nombre con el que ha sido bautizado el dispositivo que la empresa Apple anunciaría el próximo año.

Ciertamente es algo con lo que hemos fantaseado desde hace un tiempo, pero un iPhone plegable es virtualmente imposible en los próximos anuncios de la empresa a pesar de haber muchos rumores de su llegada en 2017, de hecho no se divisa en los siguientes años, por lo que será necesaria la espera de algunas generaciones para poder ver algo de este tipo.

Es posible que la delantera la tome Samsung, que ha hecho demostraciones públicas por desarrollar un móvil flexible, de hecho un primer smartphone de este tipo podría ver luz el próximo año luego del intenso trabajo del equipo de Project Valley, nombre asignado al proyecto que se encuentra creando el novedoso terminal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.