Mientras la líder de Cupertino guarda dos de sus mejores secretos: el cuándo verá luz y cómo será el nuevo iPhone, ya en la Red han comenzado a rodar imágenes y datos acerca del próximo buque de Apple.
Entre las filtraciones de las supuestas características del smartphone en cuestión, vale mencionar que apuntan a que se trata del iPhone 6S –esto, siguiendo la marcha de la evolución de la gama- Además, a que está dotado con chip interno de Qualcomm, el cual ofrecería al usuario mejores velocidades de navegación sobre redes 4G.
En lo que respecta al diseño del iPhone 6S, aparentemente el nuevo iPhone mantiene el acabado y grosor de su antecesor, nada que nos sorprenda demasiado. Aquí lo más llamativo podría estar en la desaparición del botón de inicio gracias a la incorporación de Force Touch, tecnología que Apple ha estrenado en su reloj inteligente y que daría al usuario mayores capacidad de interacción frente a las pantallas táctiles que conocemos hasta el momento… ¿Maravilloso? No tanto, curioso tal vez, revolucionario no creemos…
iPhone 6S: ¿revolución o evolución?
Lo que sí que resulta sorprendente es que los años pasan y en Apple se mantienen firmes en su idea de lanzar un iPhone 6S con 16 GB de capacidad de almacenamiento. Sí, efectivamente, esto puede resultar escaso para los usuarios, pero los de Cupertino mantienen la idea y en las filtraciones que hemos visto hasta ahora parece un hecho que habrán versiones de 16 GB hasta los 128 GB, afectando, como siempre, el precio del terminal.
¿Y la cámara del iPhone 6S? Pues de momento Apple se había mantenido firme con los 8 Mpx en su principal, cosa que podría estar por evolucionar en el iPhone 6S, que según todos los rumores que circulan en la Red, incorporaría una cámara trasera de 12 Mpx y una frontal de 5 Mpx. No estaría mal, sobre todo porque es la dinámica del mercado de los teléfonos inteligentes, con cámaras que incorporan cada vez más megapíxeles, aunque los de Cupertino siempre han defendido otros aspectos de la misma como el hecho de contar con mejores sensores que permiten fotos más nítidas y con más luz, frente a las fotos más grandes que nos permiten los teléfonos con más megapíxeles… cosa cierta, además, en buena medida.
La batería del iPhone 6S sería más grande, por lo que el nuevo dispositivo de la manzana mordida contaría con más autonomía, además porque tendría mejoras en pro de una mayor capacidad de ahorro de energía… Cuestión de tiempo para saberlo, porque el nuevo iPhone 6S verá la luz en septiembre prometiendo convertirse en una revolución, aunque sea solo para los usuarios más incondicionales de la marca de la manzana mordida.
Equipo de redacción de GizTab