Home Tecnología Móviles iPhone 14 y iPhone 14 Plus: Así son los nuevos móviles de...

iPhone 14 y iPhone 14 Plus: Así son los nuevos móviles de Apple

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus son oficiales. Aquí repasamos sus características principales de los nuevos móviles de Apple para que decidas cuál es el mejor para ti.

Están disponibles en 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. Ambos modelos cuentan con un diseño interno renovado que mejora su rendimiento térmico y pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED que admite un pico de brillo HDR de 1.200 nits, un contraste de 2.000.000:1 y Dolby Vision.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus incluyen también Ceramic Shield en la parte delantera, una prestación exclusiva del iPhone más resistente que cualquier vidrio de smartphone, y están protegidos frente a derrames y accidentes gracias a su resistencia al agua y el polvo.

Las cámaras del iPhone 14 y iPhone 14 Plus

El sistema de cámara dual incluye estas mejoras y prestaciones:

  • Una nueva cámara principal, mejorada con apertura de ƒ/1,5 y píxeles de 1,9 μm, que permite hacer fotos y vídeos de más calidad con cualquier tipo de luz, para un mayor nivel de detalle e instantáneas en movimiento más nítidas, menos ruido y tiempos de exposición más rápidos. Además, cuenta con estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor.
  • Una nueva cámara frontal TrueDepthcon una apertura de ƒ/1,9 que permite hacer mejores fotos y vídeos con poca luz. Estrena el enfoque automático, enfoca incluso más rápido con poca luz y hace fotos de grupo a más distancia.
  • Un nuevo modo Acción, que permite grabar vídeos increíblemente estables que se ajustan a sacudidas, movimientos y vibraciones incluso en mitad de una acción trepidante.
  • El ultra gran angular, que ofrece una perspectiva única para capturar imágenes más amplias y mejora las fotos con poca luz gracias a Photonic Engine.
  • Un flash True Tone mejorado, que es un 10 % más luminoso y tiene un efecto más uniforme.
  • El modo Cine, ahora disponible en 4K a 30 f/s y en 4K a 24 f/s.
  • Grabación en HDR con Dolby Vision de principio a fin, solo disponible en el iPhone.

Rendimiento y potencia

En su interior encontramos el chip A15 Bionic que proporciona un rendimiento superior: Su GPU de cinco núcleos es más rápida, aporta aún más fluidez a los gráficos de las apps de vídeo y los juegos más exigentes. Además, está detrás de prestaciones de la cámara como Photonic Engine y el modo Cine. La CPU de seis núcleos procesa tareas exigentes con fluidez y bajo consumo, y el Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15,8 billones de operaciones por segundo y de realizar cálculos de aprendizaje automático aún más rápidos en prestaciones de iOS 16 y experiencias de apps de terceros.

Una nueva función de emergencias

La gama del iPhone 14 estrena también Emergencia SOS vía satélite, que combina componentes personalizados e integrados a la perfección con el software para que las antenas se conecten directamente a un satélite y se puedan enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando no haya cobertura de datos móviles o wifi. Los satélites están en movimiento y tienen un ancho de banda bajo, y los mensajes pueden tardar varios minutos en llegar.

Como cada segundo cuenta, el iPhone utiliza Emergencia SOS vía satélite en cuanto detecta un accidente para hacer varias preguntas vitales al usuario y evaluar su estado, y le indica en qué dirección tiene que orientar su teléfono para poder establecer conexión con un satélite. El cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento se envían a centros en los que especialistas formados por Apple se encargan de llamar a los servicios de emergencia en nombre del usuario.

Precio y colores de los iPhone 14 y iPhone 14 Plus

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles en color medianoche, azul, blanco estrella, púrpura y RED (con beneficio para la investigación del VIH) y con capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Su precio va desde los 1.009 euros, en la versión más básica.

Periodista de tecnología.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings