¿Qué se sabe del iPhone 14? Hay características que comienzan a moverse entre rumores y filtraciones, y que aquí iremos actualizando. Y es que Pese a que hace bastante poco que conocimos al iPhone 13, mucho se está empezando a hablar del lanzamiento de la próxima generación del dispositivo. El iPhone 14 está ocupando numerosos rumores, que merece la pena conocer.

Más potencia y autonomía, ausencia del notch (por fin) y un diseño resistente y ligero gracias al titanio son algunas de las características filtradas. Ahora bien, dado que faltan bastantes meses para conocerlo es mejor coger toda esta información con pinzas. En cualquier caso, para los más curiosos y fanboys de la firma, os detallamos todo lo que se sabe hasta la fecha.

iPhone 14: lanzamiento, modelos y precios

Apple no cambiaría su modus operandi de otros años y daría a conocer los nuevos iPhone 14 en septiembre de 2022. Su lanzamiento sería semanas más tarde, con un sistema de reserva abierto previamente. Se habla de cuatro modelos:

  • iPhone 14 mini: que sustituiría al iPhone 13 mini.
  • iPhone 14: que sustituiría al iPhone 13.
  • iPhone 14 Pro: que sustituiría al iPhone 13 Pro.
  • iPhone 14 Pro Max: que sustituiría al iPhone 13 Pro Max.

Algunos rumores apuntan a que el modelo mini podría estar en la cuerda floja y finalmente no ver la luz.

En cuanto a precios, aún es tan pronto que es complicado aventurarse a dar detalles sobre ellos. Sin embargo, y dado que los iPhone 13 tuvieron precios similares a los iPhone 12 en el momento de su lanzamiento, es muy probable que no haya demasiadas variaciones con la nueva generación. Pero podría haber sorpresas.

El conocido analista Ming-Chi Kuo aseguró recientemente que el Pro Max llegaría al mercado con «el menor precio de la historia» visto en un iPhone.

Diseño ¿sin notch?

El filtrador Jon Prosser sostiene que el diseño de los iPhone 14 sería muy similar al de los iPhone 12 y 13, por lo menos a lo que respecta a las esquinas en ángulo. Sin embargo, el módulo de tres cámaras pasaría a estar más integrado. Las lentes no sobresaldrían para quedar más planos y lisos en la parte trasera. El frontal también sufriría modificaciones para tener esa misma integración y aprovechar así mejor la pantalla, con bordes además más finos.

Y, ¿qué hay del notch? Los rumores sostienen que por fin Apple se desharía de él en sus nuevos teléfonos. Sería todo un detalle, teniendo en cuenta que en este campo se ha quedado muy atrás con respecto a sus competidores.

¿Supondría esto que el FaceID desaparecería también? Según Prosser no, aunque está por ver. Es muy posible que finalmente acabemos viendo un iPhone 14 sin notch y con agujero en pantalla pero solo para los modelos Pro. Por su parte, se espera que Apple añada titanio en la fabricación de los nuevos iPhone 14, por lo que serían más ligeros y resistentes.

En lo que respecta a la pantalla, ya se habla de tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas, nos imaginamos que para los modelos Pro.

Mejor cámara y rendimiento

De momento no hay detalles sobre el apartado fotográfico, aunque se espera que haya mejoras, tal y como ha ocurrido a lo largo de las diferentes generaciones. Los renders filtrados muestran tres lentes en los Pro, junto al LIDAR. En cualquier caso es muy pronto para hablar de este tema.

Por lo demás, también se esperan mejoras a nivel de rendimiento y autonomía. Apple nunca da detalles públicamente sobre el amperaje de las baterías, pero la del iPhone 12 Pro Max es de 3.687 mAh y la del 13 Pro Max es algo mayor, por lo que se espera que la del iPhone 14 Pro Max supere los 3.700 mAh.

Los rumores también hablan ya sobre conexiones, y hay quien dice que los iPhone 14 darían el salto al USB tipo C. Los altavoces seguirían estando posicionados a los lados del dispositivo, aunque podría haber cambios interesantes en el sistema con el objetivo de mejorar el sonido.

De momento no hay más datos sobre los nuevos iPhone 14. Es muy pronto para sacar conclusiones sobre lo que aquí hemos hablado. Conforme avance el nuevo año irán llegando nuevos detalles que os iremos dando puntualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.