banner_kaspersky

La seguridad informática nunca descansa, cada vez son más los ataques y los objetivos de los cibercriminales. En 2017, de acuerdo con Symantec, el Internet de las Cosas y la Nube serán los objetivos centrales para los hackers.

Ya en 2016, Symantec había alertado sobre el avance de los ataques de ransomware y las vulnerabilidades de día cero, en esta oportunidad advierten que el próximo año las víctimas serán los dispositivos conectados de Internet de las Cosas y todos los servicios Cloud a los que se encuentren suscritos empresas e independientes.

Una de las advertencias en ese sentido, es que se está comenzando a dar un cambio las empresas, debido a que están cada vez introduciendo más tecnologías novedosas como la realidad virtual y los dispositivos conectados al Internet de las Cosas (IoT), como también hacen más uso de aplicaciones basadas en la Nube, por ello deberán pasar de una protección al dispositivo final a proteger a los propios usuarios y la información contenida en las aplicaciones y servicios.


 

Empresas de pago electrónico no saben identificar ciberataques según Kaspersky


 

Symantec advierte que los coches conectados serán objeto de secuestros. Si hablamos de Internet de las Cosas eso incluye a los coches conectados y en 2017 sería posible que una ola de ataques a los vehículos se masifique y los ransomware se trasladarían también al motor, pero esta vez no serían archivos sino el propio coche el secuestrados.

Debemos estar conscientes de que las vulnerabilidades no se quedarán únicamente en los ordenadores y móviles, los dispositivos de Internet de las Cosas serán parte cada vez más del ecosistema del hogar y de la empresa por lo que serán lógicamente blanco de ataque y por ello deberán ser protegidos.

Otras precisiones que hace Symantec en sus advertencias sobre la tecnología en 2017, es que los drones serán cada vez más utilizados para espionaje, incrementarán los ataques DDoS en el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial demandará una red mucho más robusta que generará nuevas vulnerabilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.