Al parecer las entidades bancarias no están en capacidad de detectar a tiempo ciberataques, esto es debido a que a menudo sus unidades de seguridad de datos no tienen la capacidad de diferenciar esta acción de la actividad regular de los clientes, de hecho un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B Internacional señala que más del 38% de las firmas financieras cada vez les es más complejo separar una transacción real de una fraudulenta.

En Europa se ha venido una explosión de los pagos electrónicos, que se suman a los nuevos desarrollos tecnológicos, lo que ha llevado a las empresas a incrementar la eficiencia de sus procesos en los últimos tiempos. Una de las principales soluciones encontradas es la implementación de un sistema de correo para interactuar con los usuarios.

Es imperativo que las empresas se protejan de los ciberataques, ya que cada vez más los arropa los entornos digitales, algo de lo que hoy en día es imposible escapar, esto en función de que se ha incrementado para el 50% de las entidades financieras consultadas la cantidad de ataques y acciones fraudulentas.


 

El monedero electrónico en España es una tendencia en crecimiento


 

Si se revisa con detalle los resultados, se puede observar que el 41% de las empresas han implementado una solución in-house para la ciberseguridad, mientras que el 45% han confiado esta tarea a un tercero para mitigar aún más los riesgos.

Esto arroja como resultado que más de la mitad de las organizaciones financieras que se manejan en el ambiente de pagos electrónicos no cuentan con soluciones especializadas y que no cuentan con la robustez necesaria para enfrentar ciberataques creando una gran cantidad de falsos positivos.

Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky Lab Iberia señaló  “Teniendo en cuenta la feroz competencia que existe en el mercado de servicios financieros, mantener una relación de confianza con los clientes es un factor decisivo para la prosperidad de cualquier empresa a largo plazo. La interdependencia de las relaciones digitales entre todos los agentes del mercado de servicios financieros también significa que si cualquier organización en la cadena de valor experimenta un problema en el servicio digital (ya sea debido a fraude, abuso, ataque cibernético, etc.), el daño puede propagarse rápidamente a otras organizaciones en esa cadena de valor”.

Es importante que se tenga en cuenta que el uso incorrecto de los sistemas de seguridad pueden terminar en el bloqueo de las transacciones y puede traducirse en el corto plazo en pérdida de clientes por lo que es necesario que se empleen herramientas de alto nivel que aseguren la protección de los usuarios en varios niveles contra los ciberataques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.