Los coches autónomos de Uber en California al parecer fueron debut y despedida, debido a que el departamento de Vehículos Motorizados de California ordenó la suspensión inmediata de ese servicio, ya que al parecer Uber no contaba con los permisos necesarios ni para hacer las pruebas con estos coches, pero es que cada vez se hace más inviable este tipo de transporte compartido y lo demuestra el cierre del mismo proyecto del coche autónomo de Google anunciado recientemente.

Un reporte realizado por The Washington Post señala que la decisión de este departamento sobre los coches autónomos de Uber fue impulsada por el propio anuncio del servicio hecho por Uber de “continuar mejorando nuestra tecnología en operaciones en el mundo real” lo que para su entender se trata directamente de un programa de pruebas que necesita una permisología especifica.

Pero Anthony Levandowski, vicepresidente de Uber para la tecnología de conducción autónoma salió al paso con la situación y comentó “Sabemos que hay un debate sobre si necesitamos o no un permiso de pruebas para lanzar los vehículos autónomos de Uber en San Francisco”. El ejecutivo señala que este tipo de reglamentación es aplicable a coches totalmente autónomos sin una persona a bordo del auto capaz de monitorizarlo o tomar el volante.


 

Adiós al coche autónomo de Google


 

Coches autónomos de Uber tienen conductor de seguridad 

El proyecto de los coches autónomos de Uber cuentan con un conductor de seguridad, quienes están capacitados para tomar el control en cualquier momento que se necesite, lo que se saltaría el paso de un permiso para un programa de pruebas que no es tal.

Sin embargo Uber deja claro que sus coches autónomos no lo son tanto, ya que no se encuentran preparados para funcionar sin un conductor humano totalmente, ya que su proyecto se encuentra en una fase inicial, lo que sin duda comienza a dar un poco la razón a la autoridad estadounidense y soporta el abandono del proyecto de Google, que tras meses de intentarlo decidieron dar un paso atrás.

De hecho, tan sólo dos horas después de iniciar el programa piloto de los coches autónomos de Uber, el usuario de YouTube Charles Rotter envió un video en su canal informando que uno de los vehículos había pasado una luz roja en California, colocando en riesgo la vida de los pasajeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.