“Los jóvenes saben lo que es la telefonía en la nube y se imaginan la telefonía del futuro sin necesidad de una SIM física para cada terminal” (…) Lo próximo en los smartphones de última generación será por este orden, que no necesiten tarjeta SIM propia para llamar o conectarse a Internet, que los dispositivos tengan una batería infinita y que las videollamadas se hagan a través de hologramas”.

Así ha quedado de manifiesto en el más reciente estudio realizado por Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS, acerca de los hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a Internet en el móvil.

Ahondando en el asunto -y con cifras- fuentes de la operadora han indicado que para dicha investigación el 71,3% de las personas entrevistadas conoce el significado del concepto de “telefonía en la nube”, destacando levemente por encima de esta media el grupo de edad entre 22 y 29 años con un 74,1% de menciones.

Apoyados en esos resultados, los de Tuenti apuntan a que ciertamente existe el interés de los jóvenes, entre 16 y 35 años, por las nuevas tecnologías y la comunicación del futuro.

“Al preguntarles por las llamadas de voz sobre IP, hay una dicotomía generalizada entre si se trata de las llamadas del presente o del futuro entre los jóvenes de 16 a 29 años, mientras que en el grupo de más edad, 30-35 años, existe mayor acuerdo en relacionarlo más con el futuro”, han ilustrado los informantes, destacando al 80,5% de los encuestados –de todos los grupos- que pronostica que la tecnología en la era de la comunicación en el próximo siglo será en forma de hologramas y estará presente en todas partes.

Es menester resaltar para este estudio de Tuenti con el asesoramiento técnico de IPSOS, el perfil del joven encuestado se conecta diariamente a la Red desde su smartphone o tablet con un plan de datos o tarifa plana (86,4%), pasa más de 30 minutos al día chateando (59,1%) y en redes sociales (49%) y apenas envía SMS o ve películas con su terminal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.