Fun And Serious Game, uno de los más grandes festivales de videojuegos de europa, ya está listo para su quinta edición que se realizará entre los días 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao, centrando la atención en cuanto a innovación en videojuegos se refiere.

Este año los premios se han rediseñado y evolucionado para llamarse Titanium, en honor al titanio material que que aúna en todo el territorio de Bilbao.

Además, y reforzando esta apuesta, la gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año se celebrará, por primera vez, en el incomparable marco del museo Guggenheim de Bilbao, el próximo 30 de noviembre, situando a Bilbao a la vanguardia de las capitales europeas que apuestan firmemente por las industrias creativas como motor económico y cultural. 

Toni Garrido, periodista y fundador de Animal Maker, la división española de Maker Studios, uno de los principales productores y distribuidores de vídeo online del mundo, será el encargado de conducir esta gala en su papel de padrino del festival. 

VIT Talks

Fun&Serious presentará en esta edición el inicio de las VIT Talks, un ciclo de conferencias inspiradoras que pretenden acercar al público a grandes figuras de la industria para compartir con ellos sus experiencias en charlas de unos 20 minutos de duración.

Las VIT Talks se celebrarán entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y en ellas se darán cita, entre otros, personas de la talla de Tim Schafer Fundador y CEO de Double Fine, Alexey Pajitnov, creador del Tetris, Peter Vesterbacka, uno de los creadores de Angry Birds, Pepe Larraz, dibujante español de Marvel, Luke Crane, Director de la división ‘videojuegos’ de Kickstarter o Patrice Désilets, creador de la franquicia Assassin’s Creed y co-fundadore y director creativo de Panache Digital Games.  El evento será conducido por la reconocida youtuber Carolina Denia.

Finlandia, país invitado

Fun&Serious siempre hace un homenaje a un país haciendo aún más internacional el festival. En esta edición el país elegido es Finlandia, una de las potencias mundiales del videojuego y referente tecnológico. En el año 2013, más de 2.000 personas trabajaban directamente en la industria del videojuego en Finlandia, un país con poco más de 5 millones de habitantes. Las previsiones que maneja el país es que en 2020 sean más de 5.000 personas las que trabajen de manera directa en esta industria.

Fun Zone

La Fun Zone del festival congregará a miles de aficionados de los eSports en el mayor evento de estas características del norte de España. Con la colaboración de ESL, la mayor liga de eSports del mundo, el festival podrá disfrutar de torneos profesionales en 2 auditorios y 10 arenas de juego para el público, entre el 27 y el 29 de noviembre en el Palacio Euskalduna.

ESL llevará la alta competición de los eSports a su máxima expresión, donde competirán algunos de los profesionales y equipos de mayor renombre de nuestro país por alcanzar la victoria final en los 2 juegos de eSports más destacados: League of Legends y Counter Strike.

Industria indie

El desarrollo de videojuegos en España sigue creciendo, aumentando la facturación el año pasado en un 34% respecto al anterior. Estas cifras avalan la firme apuesta que desde Fun&Serious han hecho siempre por la industria indie que tendrá una destacada presencia en el festival a través de AZ Play, certamen internacional de videojuegos independientes que celebrará su VI edición siendo la primera integrada dentro del Fun & Serious Game Festival.

En esta jornada se buscará dar respuesta a las dudas y problemas a los que se enfrentan hoy día los estudios indie a través de una jornada de talleres formativos dirigidos a jóvenes que buscan una salida laboral en el sector del videojuego.

Entre los primeros ponentes confirmados están Sherida Halatoe, directora creativa en Tiger & Squid; Kai Tuovinen, marketing manager en FrozenByte; Alexis Kennedy, cofundador y director narrativo en Failbetter Games; Damjan Mravunac, CMO en Croteam; Alejando Miralles, CEO y Cofundador en Demium Games; o Enrique Corts, Artist en Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team.

Equipo de redacción de GizTab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.