¿Cómo se comunica Stephen Hawking? Es una pregunta recurrente cuando algo sobre el científico sale a relucir. Resulta que Hawking se comunica a través del Assistive Context Aware Toolkit (ACAT), un software especial que se desarrolló para permitirle la comunicación, debido a la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que deterioró sus músculos.

ACAT permite a los usuarios con discapacidad y con poco rango de movimiento comunicarse con los otros a través de la traducción de sus gestos faciales a texto, la predicción de palabras y la síntesis de voz.

 

La buena noticia es que ahora el software con el que se comunica Stephen Hawking ha sido liberado por Intel. Y es que no todo el software libre se desarrolla desde cero, otra veces las compañías liberan el código fuente para facilitar el trabajo a causas humanitarias como esta.

 

Como lo lees, la empresa destacada por el desarrollo de procesadores, liberó el código fuente del software que utiliza el científico británico Stephen Hawking para comunicarse.

Los usuarios de ACAT pueden hacer con él otras tareas, entre ellas gestionar documentos, navegar en Internet y revisar su correo electrónico. Sin embargo el software funciona solo bajo ambiente PC, lo que ataría un poco las manos de los desarrolladores.

 “Nuestra esperanza es que dando el código fuente de esta plataforma configurable sigan expandiendo el sistema mediante la adición de nuevas interfaces de usuario, nuevas modalidades de detección, predicción de palabras y otras características”, señaló Intel en su portal web.

Intel compartió el enlace para su descarga, pero pidió a los desarrolladores ponerse en contacto con Lama Nachman, ingeniera senior de Intel, para información sobre los sensores y sobre cómo hacer funcionar el sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.