Una de las compañías más importantes en el desarrollo de lápices digitales y pen tablets interactivos, Wacom, presentó durante la feria de tecnología de consumo IFA 2015 su visión acerca de la tinta del siglo XXI asociándola directamente con la creatividad:

“La tinta conlleva creatividad. Creemos que el lápiz es y será siempre la herramienta natural para plasmar ideas. ¿Y si creásemos un lápiz para el internet de la tinta digital, con el que las ideas se puedan desarrollar, compartir y hacer realidad?”, comenta Masahiko Yamada, CEO de Wacom.

Wacon muestra su visión de la tinta en el IFA 2015 (Fuente: Wacon)
Wacon muestra su visión de la tinta en el IFA 2015 (Fuente: Wacon)

Wacon se ha mantenido en constante estudio viendo las preferencia creativas de los usuarios por la tinta, es por ello que ha introducido WILL, un estándar que afectará la industria creativa a nivel de trazos, notas y bocetos basados en la tinta Digital.

“En IFA estamos mostrando lo que creemos que será el futuro de la papelería digital”, explica Faik Karaoglu, Senior Vice President de la unidad de negocio de Platforms and Applications de Wacom.

“La gente debe poder usar lápiz y papel para el pensamiento creativo, al mismo tiempo que capturan sus ideas digitalmente”.

Por eso Wacom se esfuerza en encontrar soluciones que permitan juntar ambos mundos, y parte de ellas fueron exhibidas en Berlín. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.