BANNER CECOTEC

Acer continúa nutriendo su stock de terminales portátiles; y la IFA 2015 le sirve de escenario para correr la cortina y dejar ver al mundo su primer convertible Chromebook (Acer Chromebook R11), dotado de nuevas funcionalidades y la última tecnología para una experiencia de usuario más rápida, productiva y flexible.

La compañía también se hace con la cita tecnológica para presentar al Aspire R 13, un convertible que garantiza máxima usabilidad y transiciones elegantes entre cuatro modos de utilización, equipado con las últimas tecnologías, incluyendo Wi-Fi Qualcomm con tecnología MU-MIMO.

Fuentes de la líder china han reseñado que tras el éxito conseguido por la línea Chromebook desde que Acer se incorporó a este mercado en 2011, Chromebook R11 es el primer convertible de la compañía y se caracteriza por ofrecer una rápida transición entre sus cuatro modos de uso: portátil, tablet, pantalla y en V.

Acer Chromebook R11

Ahondando en las características de este ejemplar -que estará disponible en España en octubre próximo, desde 299 euros– vale mencionar que cuenta con pantalla HD de 11,6 pulgadas (1366 x 768), webcam de alta definición con HDR (High Dynamic Range), procesador Intel Celeron, conexión wireless ultrarápida 2×2 MIMO 802.11ac, un puerto USB 3.0 de alta velocidad.

La pantalla LCD con retroiluminación LED es multitácil de 10 puntos, que permite pulsar, deslizar y modificar el zoom a través de gestos, para páginas web y aplicaciones.

Además, este convertible viene equipado con la bisagra patentada de doble torsión de 360º, que al mismo tiempo de permitirle a los usuarios ajustar la pantalla con la inclinación que sea más cómoda, mantiene siempre la pantalla estable y segura, tanto cuando se usa de manera táctil como en el momento en el que se cambia de modo de uso.

En cuanto a diseño, el Chromebook R11 –de 19,2mm de grosor y un peso inferior a 1,25kg- dispone de una carcasa superior de aluminio diseñada con una textura metálica única que se ha desarrollado con la tecnología de nano-impresión de Acer.

Acer Aspire R 13

Acer-Aspire-R-13-ifa-2015-oficial

Este equipo –con grosor de 18,5 mm y un peso de 1,6 kg- cuenta con la bisagra Ezel Aero Hinge patentada por Acer, que permite seis modos diferentes: Portátil (con el teclado), Pantalla, V invertida, tablet/Pad, Ezel que hace posible inclinar la pantalla al ángulo necesario para obtener la visión perfecta y el modo Stand, perfecto para usar Acer Active Pen para dibujar o tomar notas en la pantalla como si fuese un caballete.

Incorpora procesadores Intel Core de sexta generación y un Precision Touchpad (PTP) que aumenta la precisión y el rendimiento de la navegación con pantalla táctil (compatible con Windows 10). Además, dispone de Acer TrueHarmony Plus con Dolby Audio y Qualcomm VIVE 2×2 802.11ac Wi-Fi con tecnología Qualcomm MU | EFX MU-MIMO.

Vale mencionar que Aspire R 13 –disponible en EMEA a mediados de octubre, con precios a partir de 1099 euros– soporta Thunderbolt 3 que permite una velocidad de transmisión de datos de hasta 40Gbps, ocho veces más rápido que USB 3.0 (5Gbps), y cuatro veces la del USB 3.1 (10Gbps).

El conector Thunderbolt 3 abre la posibilidad de conectar un módulo gráfico externo a través de PCIe para satisfacer las exigentes necesidades de los usuarios gamer. Además Aspire R 13 se puede configurar con dos SSDs en RAID-0 para ofrecer el doble de velocidad en transferencia de datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.