En estos últimos tiempos, el mundo ha sido testigo de diversas propuestas enfocadas a hacer que las personas sean capaces de controlar diversas cosas con la mente, y no precisamente mediante Telequinesis.

Prototipos, entre muchos otros, como el coche de los chinos o los robots militares de los rusos son tangibles ejemplos de lo anterior; sin embargo, a éstos vale sumarle lo planteado por las líderes tecnológicas IBM y Xerox, relacionado con aplicaciones móviles.

Y es que pese a que en la actualidad ya existen opciones para ejecutar tareas en dispositivos sin tocarlos, se ha sabido que ambas compañías están trabajando en un software para móviles inteligentes con una interfaz cerebro-ordenador, con el cual el usuario podría efectuar llamadas telefónicas e incluso redactar textos; todo, a través de ondas cerebrales.

Vale mencionar que para esto, las firmas estadounidenses han sido inspiradas por el surgimiento de la tecnología EEG –tradicionalmente usada en el campo médico- basada en la unión de pequeños sensores en el cuero cabelludo con el fin de registrar y recoger las señales eléctricas P300 de los patrones de la actividad eléctrica en el cerebro.

Ahora bien, en lo que respecta a la disponibilidad de esta innovación, aún no hay fecha en agenda; sin embargo, se ha reportado que dichas organizaciones trabajan para que vea luz lo más pronto posible.

También en la carrera
por controlar el smartphone con la mente

Por otra parte, es menester hacer alusión a los investigadores de la Universidad de Cornell, en New York, quienes han apostado por EEG para el desarrollo de Neurophone, que junto al auricular Emotiv EPOC hace capaz al usuario de llamar a sus contactos utilizando las ondas de su cerebro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.