¿Crees que lo has visto todo? Pues seguro que aún hay cosas que puedan sorprenderte, como la posibilidad de que conducir con la mente pronto sea una realidad. Como lo lees: La agencia oficial Xinhua informó que la Universidad Nankai de Taijin, ubicada al norte de China, en colaboración con la empresa de automóviles Great Wall Motor trabajan en un coche controlado solo por la mente.

El vehículo, que parece sacado de una serie de los años 80, posee 16 sensores dedicados a captar los impulsos del cerebro del conductor, que son analizados y traducidos en instrucciones de acelerar frenar o abrir y cerrar puertas.

“La tecnología es bastante madura, sin embargo, hay algún margen de mejora en lo que se refiere a la electrónica del coche, que lo hará más seguro, inteligente y fácil de manejar“, dijo Duan Feng, profesor del departamento de computación e ingeniería de Nankai, en declaraciones reproducidas por Xinhua.

Los investigadores afirman que el coche aún está muy lejos de salir a la venta, además esperan que sea una herramienta para ayudar a conducir un coche con la mente a personas discapacitadas, para ello siguen trabajando arduamente en mejorar y asegurar su funcionamiento para que sea más preciso… y seguro, claro está.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.