“banner

Una nueva startup hace frente en el segmento del streaming musical. La app Humm, desarrollada en España, es gratuita y hace uso legal de la API de Youtube para suministrar sus servicios.

El interfaz de esta aplicación es bastante sencillo e intuitivo. Está disponible para web de escritorio y en las app de Google Play; con un simple proceso de registro, tendrás acceso a los más de 50 millones de temas y canciones que se encuentran alojados en Youtube, pero de una manera más ajustada a tus gustos y con mayor movilidad, pero lo mejor, sin publicidad.

Dentro de Humm puedes crear una biblioteca de temas propia y además, puedes crear tu propia radio. Es la competencia clara y abierta a Spotify, pero a diferencia de ésta, los contenidos son personalizados de acuerdo a los gustos del usuario, que va aprendiendo en la medida de su uso.

Spotify es una de las app que más usuarios tiene y también ofrece su versión gratuita, pero se ha observado el crecimiento exponencial de este tipo de proyectos con el mismo objetivo. Hace poco se anunció Wefre, un interfaz que resultaba ser un híbrido entre Spotify y Apple Music y que prometía convertirse en un servicio de música en streaming gratuito y legal.

Sin embargo, el servicio de Wefre que también se soportaba en la API de YouTube para el streaming de música, anunció su cierre temporal sin fecha de regreso, por lo que se presume que la legalidad que ofrecía no era tal y pudo haber sido obligado a su cierre inmediato.

Andrés Sánchez, CEO  y fundador de la empresa  Humm que lleva el mismo nombre que la aplicación señaló que no hay ningún truco detrás del éxito que va teniendo la novel app

“Con Humm queremos democratizar la música en streaming y hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube siguiendo sus términos y condiciones”, explicó Sánchez.

Afirmó además que se sintieron motivados a desarrollar este servicio ya que, de acuerdo a algunos estudios, sólo el 1% de los usuarios del mundo están dispuestos a pagar por una aplicación premium de música, y su intención es que este número aumente usando Humm como la puerta de entrada.

Humm está apoyada y promovida por la plataforma Wayra de Telefónica, con sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela y fundada por jóvenes emprendedores españoles.

Humm
Humm también está disponible para la web

Anteriormente, este equipo de desarrolladores impulsó otro proyecto llamado Living Indie, que se centraba en la retransmisión de conciertos en streaming live. En abril del año pasado cerraron su primera ronda de capital semilla en Reino Unido a través de la plataforma de equity crowdfunding, Crowdcube, y ahora acaban de lanzar Humm, con el fin de democratizar el acceso a la música.

Cada día son más los millones los usuarios que se suman a la tendencia de la escucha de música a través de streaming, ya que  cada vez hay menos tiempo de sentarse en el ordenador a descargar y luego subir temas al dispositivo que emplees para almacenar la música. Lo más práctico en este sentido, es simplemente apuntar a la red y colocar un nombre que te llevará al tema que buscas y que puedes colocar tantas veces como desees.

Esta conducta pareciera replicarse cada vez más en los distintos mercados de consumo y aquí entraría una pregunta que desde hace un par de años se mantiene en el ambiente tecnológico ¿es el fin del iPod? Eso no lo sabemos, pero si podemos asegurar que Humm pudiera estar mellando para que eso suceda en España y en los consumidores de habla hispana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.