Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

1

Huawei P30 Pro Vs Canon 77D: Duelo de cámaras

Huawei P30 Pro Vs Canon 77D: Duelo de cámaras

Con el boom de las cámaras de los móviles a la hora de viajar se nos plantea un dilema: ¿Nos llevamos la réflex o tiramos solo del móvil? En esta ocasión hemos puesto a prueba la cámara del Huawei P30 Pro, que por especificaciones técnicas y configuración de las lentes, no tendría nada que envidiar a una réflex como la Canon 77D que hemos usado en este test de cámaras.

Huawei P30 Pro vs Cámara Réflex Canon 77D – Test de cámaras

Y para enfrentar a la cámara del Huawei P30 Pro y la Canon 77D hemos querido simular una situación real: Un paseo por el centro de la ciudad de Madrid, como si fuésemos un turista más que se maravilla con la Fuente de Cibeles, en la plaza del mismo nombre, en pleno corazón de la ciudad. A continuación mostramos los resultados de las pruebas que hemos hecho en condiciones de iluminación natural, tanto de día como de noche, para fotografiar paisajes, retratos, flores, realizar capturas nocturnas y video en movimiento. 

Y es que cuando estamos de viaje hacemos muchísimas fotos, y por lo general – a menos que seamos profesionales de la fotografía o muy apasionados a esta- los amateur solo queremos inmortalizar parte del viaje para mostrarlo a la familia y amigos, o bien para presumir en redes sociales, ¿verdad? En estos casos, lo más común es que terminemos usando el modo automático, tanto en las cámaras de los móviles como en las cámaras que tengamos a mano. 

Para esta prueba, hemos elegido la CANON 77D, una reflex gama media, que acompañamos con una lente 18-55 mm, una de las lentes más básicas y populares tanto por su versatilidad, como porque suele venderse en pack con el cuerpo de la cámara. 

El dato: Para ser justos tanto con la cámara como con el Huawei P30 pro, hemos usado la configuración más básica en cada caso a fotografiar.

Selector de modos de la Canon 77D

Así, con el Huawei P30 Pro usamos el modo automático con Inteligencia Artificial activada, para que quede claro que cualquier persona, sin saber nada de fotografía, podría obtener resultados similares a los que mostramos en este test de cámaras. Con la Canon 77D, por su parte, vamos a usar la configuración más básica que corresponda en cada caso, simplemente girando el selector de modos que tenemos en el control, y tratando de encontrar los que se correspondan con lo que queremos fotografiar: paisaje, retrato, macro, noche y video. Por tanto, con las reglas del juego claras, vamos al lío.

Caso 1: Paisajes

Cuando vamos de viaje queremos inmortalizar lo que estamos viendo, así que hacemos muchas fotos al paisaje. En este caso, en nuestro paseo por la Plaza de Cibeles y sus alrededores, no podía ser la excepción, así que vamos a fotografiar la fuente de Cibeles, la fuente más famosa de Madrid. En este caso usamos el modo automático en la Canon 77D y el modo automático con IA en el Huawei P30 PRO.

Foto en Modo Automático con Huawei P30 Pro Zoom x1 e IA activada
Paisaje en Modo Automático con Canon 77D – Lente 18-55 – Zoom x1
Modo Automático con el Huawei P30 Pro Zoom x1 + IA

Ahora bien, aquí hay un apartado en el que el Huawei P30 Pro tiene mucha ventaja: El zoom. Con la Canon 77D tenemos una lente muy versátil, pero muy básica, una 18-55mm que vendría siendo equivalente a unos 3 aumentos ópticos. Es la lente que tendría un aficionado de la fotografía, un amateur que esté de viaje, y lo más seguro es que no lleve un maletín con lentes especiales, es más, lo más probablemente es la única lente que tenga junto al cuerpo de la cámara.

El Huawei P30 Pro, por su parte tiene 5 aumentos ópticos, y eso ya le da mucha ventaja. Sin contar con los 10 aumentos híbridos, asistidos por Inteligencia Artificial, y los 50 aumentos digitales que ya nos dan detalles interesantes para ver imágenes lejanas, aunque la calidad claramente no es la misma que la de un zoom óptico.

Foto con Canon 77D , lente 18-55 al máximo zoom (equivalente a 3 aumentos)
Huawei P30 Pro – Zoom x5 (óptico)
Huawei P30 Pro – Zoom x10 (híbrido)
Huawei P30 Pro – Zoom x50 (digital)

Caso 2: Retratos

Otra foto muy común que hacemos cuando vamos de viaje es un retrato, ¿verdad? En este caso, vamos a usar el modo correspondiente en la CANON 77D, y el modo automático con Inteligencia Artificial en el Huawei P30 Pro que al hacer los disparos ha activado el “modo retrato”. Para la prueba hemos usado de fondo la Fuente de Cibeles, con un reto en sí mismo: Coches pasando constantemente, con lo cual el efecto desenfoque de fondo, o efecto bokeh, se complicaba para ambos móviles. 

En los retratos conseguidos con la CANON 77D tenemos buena iluminación y un resultado natural en los colores. Sin embargo, apenas se logra difuminar el fondo, es decir, conseguimos una foto muy “plana” sin profundidad ni efecto bokeh. En cambio, en los resultados con el Huawei P30 Pro conseguimos mejores resultados en cuanto a difuminado del fondo, con un recorte del sujeto de la foto muy natural y distintos grados de profundidad en el fondo gracias al trabajo de la lente TOF. 

Retrato con el Huawei P30 Pro
Modo Retrato con Canon 77D (no logramos efecto bokeh o fondo difuminado)

Caso 3: Modo Macro

Cuando estamos de viaje puede que queremos inmortalizar los detalles de un objeto , insecto, o flor, ¿verdad?

Huawei P30 Pro Vs Reflex canon 77D en modo macro o primer plano

En este caso hemos usado el modo “Primer plano” de la Canon 77D vs el modo automático con IA del Huawei P30 Pro, para captar detalles de flores cercanas al Paseo del prado, justo al lado de la Plaza de Cibeles, y el resultado salta a la vista: 

Supermacro con el Huawei P30 Pro
Modo Macro de la Canon 77D – lente 18 – 55

Caso 4: Fotos de noche 

El Huawei P30 Pro tiene un modo noche casi imposible de vencer por otro móvil del mercado en 2019, sin embargo, en la primera parte de esta prueba hemos hecho los disparos en modo automático con IA activada, ya que la Canon 77D en automático también hace su mejor esfuerzo en baja luminosidad. El resultado salta a la vista: conseguimos un color natural en la Canon 77D pero perdemos muchos detalles, y en el caso de los coches en movimiento, la cámara no logra fijar la imagen y notamos “manchas” en la foto. En el Huawei P30 Pro tenemos un color más diferente al que vemos a simple vista, pero conseguimos a cambio un nivel de detalle muy logrado. 

Foto nocturna con el Huawei P30 Pro modo automático + IA
Foto Nocturna con la Canon 77D lente 18-55 mm
Foto Modo Noche con el Huawei P30 Pro

En el modo noche, el Huawei P30 Pro consigue detalles que la Canon 77D no logra ni por aproximación:

Foto Nocturna con la Canon 77D lente 18-55 mm

Caso 5: Videos

Al irnos de viajes es común que queramos hacer videos. Las cámaras Réflex tienen buena fama en la captura de video, de hecho, muchos YouTubers compran cámaras de este tipo, similares a la Canon 77D para crear contenido para sus canales. En el caso de esta prueba hemos enfrentado al Huawei P30 Pro con esta Réflex grabando video en movimiento y a mano alzada: simplemente tomamos ambos dispositivos, uno en cada mano, y dimos un paseo. 

Video con Huawei P30 pro Vs Canon 77D

La estabilización pasa a ser el punto débil de la Canon 77D que aún llevando su lente 18-55mm con el modo estabilización activado, no logra una imagen fluida sino un movimiento que dificulta ver el video que ha resultado. El Huawei P30 Pro, por su parte, sorprende por estabilización, y por la cantidad de luz que es capaz de captar en la misma situación. Y lo mejor en este caso, mirarlo por nosotros mismos:

Caso especial: Selfies

Y ahora uno de los grandes protagonistas de los viajes y escapadas: los selfies. Con una cámara réflex como la Canon 77D, que cuenta con pantalla abatible, es más sencillo hacerse selfies que con otras cámaras que no tienen este tipo de pantalla. Sin embargo, es mucho más complejo y aparatoso que hacerse las selfies con un móvil, claro está. 

Selfie con Huawei P30 Pro Vs Canon 77D

La ventaja de la réflex en este caso es que más que un selfie es un retrato: trabaja la misma lente y el mismo modo de cámara que en el caso de los retratos. En el Huawei P30 Pro, por su parte, trabaja la cámara frontal. El resultado: bastante parejo, aunque notamos más luz en la Canon 77D por las razones que antes explicamos, pero lo mejor es que lo veas por ti mismo:

Selfie con el Huawei P30 Pro
Auto foto con la Canon 77D

En definitiva, el resultado está muy parejo entre las fotos realizadas con el Huawei P30 Pro y la Canon 77D con lente 18-55. Así las cosas, habrá que pensar dos veces si merece la pena hacerle hueco en la maleta a la réflex, ¿no? Y es que a la hora de viajar, si no eres un fotógrafo profesional, lo más común es que termines haciendo las fotos de los paseos con la cámara de tu móvil… Y la cámara réflex, si es que la llevas en tus salidas, se termine quedando en la mochila.

Esperanza Hernandez

Comments

  1. Pepe

    Perfecto

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate