Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 16, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

Huawei P Smart: Análisis de uno de los mejores móviles calidad precio

El mejor móvil gama media es uno de los más deseados por los consumidores. El análisis del Huawei P Smart que nos causó unas primeras impresiones satisfactorias que nos dejaron claro que sus especificaciones pueden hacerle merecedor de estar entre los mejores móviles para comprar en 2018. No cabe duda: Tiene características suficientes para lograrlo, y ha nacido para ser un super ventas. A continuación nuestra opinión y experiencia de uso del Huawei P Smart un móvil bueno, bonito y barato: Su precio no supera los 300 euros, así que este móvil perfectamente podría estar entre las opciones de mejores móviles para comprar por menos de 300 euros.

Y es que para nadie es un secreto que amamos conocer todo sobre los móviles de alta gama, pero terminamos comprando móviles con relación calidad precio aceptable dentro de un presupuesto más limitado que los 1000 euros en los que suelen posicionarse los terminales de alta gama. La serie P Lite es una de las que le ha reportado más beneficios a Huawei. Una muestra de esto fue el éxito que tuvo el Huawei P8 Lite, que se convirtió en uno de sus equipos más vendidos. Con esta experiencia como referencia, la compañía china ha querido seguir apostando por esta línea, pero esta vez cambiándole de nombre también. Por ello, el nuevo integrante de la serie se llama Huawei P Smart.

Con un precio bastante competitivo, el Huawei P Smart cuenta con especificaciones que le ubican como una de las ofertas más atractivas de la compañía. Lo que ofrece es lo que todos esperarían de un gama media, sumado a un par de aspectos que destacan como una doble cámara y la pantalla con relación de aspecto 18:9. Esta última característica es clave, ya que la mayoría de los móviles modernos cuentan con marcos reducidos.

Claro que para quienes están acostumbrados a ver equipos de Huawei, el diseño de este nuevo equipo podría resultar bastante familiar. Y es que es muy evidente que ha tomado prestadas algunos detalles del Honor 7X, aunque con una pantalla más pequeña. Sin embargo, el resto es casi igual. Aún así, el Huawei P Smart cuenta con muchas características destacables que lo hacen una excelente opción este 2018.

Características del Huawei P Smart

Huawei P Smart – Especificaciones Técnicas
PANTALLA FullView de 5,65 pulgadas FullHD+, resolución de 2160 x 1080px y formato 18:9
CÁMARA PRINCIPAL Dual de 13mpx + 2mpx y apertura f/2.2
CÁMARA FRONTAL 8mpx y apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.0 Oreo + EMUI 8.0
PROCESADOR Kirin 659 16nm Octa core, 2.36GHz x 4 + 1.7GHz x 4
MEMORIA 3GB de RAM + 32GB de Almacenamiento
AMPLIACIÓN microSD hasta de 256GB
BATERÍA 3.000 mAh
PESO 143 gr.
DIMENSIONES 150,1 x 72,05 x 7,45mm
OTROS Disponible en Azul, nedro y dorado
PRECIO 259 euros

 

Diseño

El Huawei P Smart comparte algo de su ADN con el Honor 7X, pero también con el Mate 10 Lite y el P10 Lite. La razón de esto es sencilla: se trata de diseños muy llamativos que han funcionado y que además resultan muy cómodos. No había por qué ir más allá. Por ello es de esperarse que este nuevo modelo no decepcione.

La compañía ha vestido al P Smart con la última moda. Y es que este terminal cuenta con una pantalla “FullView” de 5,6 pulgadas con una resolución FullHD de 2.160 x 1.080 píxeles. Con esta cantidad alcanza una densidad de píxeles de 427 ppp. Además viene en el cada vez más popular formato 18:9, el cual hace que la pantalla ocupe un 76.1% del frontal del equipo.

Pantalla con tecnología Huawei FullView Display en el Huawei P smart

Por otro lado, esta pantalla es extra alta y con biseles superiores e inferiores recortados. Todo en un cuerpo delgado y estilizado. Sus dimensiones son de 150,1 x 72,05 mm, con un grosor de apenas 7,45 mm y un peso de 165 gramos.

El Huawei P Smart cuenta con un cuerpo de aluminio, pero como debe mantenerse dentro del presupuesto para pertenecer a la gama media, también cuenta con algunas piezas de plástico. Gracias a que la parte trasera es metálica, es menos susceptible a rayones. Asimismo, en esta parte encontramos los demás elementos clásicos de los móviles, tal como la cámara, el LED flash y el lector de huellas dactilares.

Software & Hardware

Cuando se trata de alto rendimiento, los procesadores protagonistas suelen ser los de Qualcomm. Sin embargo, los Kirin están muy cerca en cuanto a potencia y eficiencia. Un ejemplo perfecto de esto lo vemos en el desempeño del Huawei P Smart. Este equipo incorpora el modelo Kirin 659, que cuenta con ocho núcleos (cuatro que trabajan a 2.36GHz y cuatro a 1.7GHz para tareas menos exigentes).

En lo que respecta a las memorias encontramos que este modelo cuenta con una RAM de 3 GB y una interna de 32 GB. Esta memoria de almacenamiento puede ampliarse a través de una tarjeta en formato microSD. Por otro lado, el terminal incluye un procesador gráfico Mali T830 MP2.

The Huawei P Smart incluye la versión más reciente de Android, que sería Oreo. Asimismo cuenta con la versión más nueva de la capa de personalización de Huawei, EMUI 8.0. Emotion UI se hace cada vez mejor y en este caso se han incorporado mejoras que tienen que ver con el manejo de la memoria RAM, una gestión más eficiente de la batería, entre otras cosas.

Acabados y detalle de la cara posterior del Huawei P smart

Uno de los aspectos más destacables de este smartphone es su cámara. Y es que tal como otros equipos del mercado, el P Smart incluye una cámara trasera doble de 13+2 MP con una apertura f/2.2, enfoque automático y flash LED. Gracias a estas características será posible hacer fotos mucho más llamativas. En cuanto a la cámara frontal, encontramos una que no es especialmente extraordinaria, pero que funciona muy bien. Su sensor de 8 MP con una apertura f/2.0.

 

Por otro lado, un detalle importante que no podemos dejar pasar con las conexiones. Además del lector de huellas dactilares que funciona bastante bien, el equipo cuenta con LTE, WiFi, NFC, Bluetooth y un puerto microUSB, aunque no es de tipo C. El jack de auriculares sigue siendo de 3.5mm.

Finalmente, al hablar de las especificaciones del móvil es imprescindible nombrar la batería. Este es un elemento clave en los equipos de hoy día. Por fortuna, el Huawei P Smart cuenta con una batería con una capacidad de 3.000 mAh que permite llegar a la noche con carga si se le da un uso intermedio. Pero para una mejor gestión de la batería, el móvil dispone de dos modos de ahorro de batería: el estándar y el ultra eficiente.

Experiencia de uso

El tamaño del Huawei P Smart lo convierte en un móvil muy cómodo de usar, sobre todo para quienes no se acostumbran a manejar equipos con pantallas tan grandes. Gracias a su diseño con puntas redondeadas y delgado se siente muy bien en la mano, con un peso equilibrado. Sin embargo, al tener un cuerpo metálico en la parte posterior, se hace ligeramente resbaladizo.

El comportamiento de la pantalla de este equipo es bastante bueno. Los modelos anteriores contaban con un buen panel. Pero el de este móvil mejora un poco, ya que tiende a ofrecer tonos menos amarillos, con mejores ángulos de visión, un mejor contraste, una temperatura de color más calibrada y más brillo.Excelentes tomas y colores con la cámara del Huawei P smart

En cuanto a su desempeño, el equipo no presenta grandes calentamientos y tampoco caídas de velocidad. Puede llegar a tener algún lag inesperado, pero nada extraordinariamente problemático. En las pruebas de rendimiento, el Huawei P Smart se ha comportado bien. Sin embargo, algunas veces puede echarse en falta el tener un poco más de memoria RAM. Aún así, la mayoría de los juegos pueden disfrutarse sin inconvenientes, a excepción de algunos títulos.

Otro detalle importante de mencionar tiene que ver con la batería. Si bien cuenta con una de gran capacidad, falla un poco al no poseer carga rápida. Además tarda un poco en cargarse. Para conseguir una carga completa, deberás tenerlo conectado más de 2 horas.

Veredicto

Huawei espera repetir el éxito del P8 Lite con el P Smart. Sin embargo, aunque parte de la fórmula se mantenga, no será un trabajo fácil. La competencia hoy día es mucho más feroz, sobre todo en la gama media. No obstante, es posible decir que este nuevo terminal cuenta con algunos elementos que podrían ayudarle en el camino.

Por un lado, el formato 18:9 de su pantalla y la cámara doble lo acerca más a los equipos más deseados del mercado. Esta evolución en el diseño le ayudará a ganar algunos adeptos. Esto sin contar su precio asequible (259 euros), que también le facilitará el trabajo.

Por esta razón, el Huawei P Smart es un gran acierto y una de las mejores opciones para este año. Y es que si bien apenas comienza el 2018, y faltan muchos equipos por llegar, sus especificaciones aseguran que seguirá siendo un móvil competitivo el resto del año.

Tech Nole

Puntaje

Diseño
9.5
Bateria
9
Pantalla
9
Cámaras
8
Experiencia de uso
9
8.9

Excelente relación calidad precio

Uno de los mejores móviles para comprar por menos de 300 euros en 2018

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate