Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 11, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Huawei P20 Pro Vs iPhone X: Comparativa de características

Huawei P20 Pro Vs iPhone X: Comparativa de características

Aquí nuestra comparativa del huawei p20 pro vs iphone x: Luego de algunos días de haberse anunciado el Huawei P20 Pro junto a las otras dos versiones como son el Huawei P20 y P20 Lite, corresponde enfrentar sus características a uno de sus más cercanos competidores, por ello realizaremos en este trabajo una comparativa de características del Huawei P20 Pro Vs iPhone X y así conocer los atributos de cada uno de los celulares.

Ambos terminales son dispositivos potentes, en los que destacan principalmente algunos atributos como por ejemplo su grandes pantallas, las herramientas de biometría como es el escáner de rostro, la inteligencia artificial, pero especialmente las cámaras… en esta comparativa del Huawei P20 Pro Vs iPhone X veremos cuál de los dos terminales está hecho para tomar mejores fotos.


Te puede interesar:
Huawei P20 Pro: Opiniones del móvil con triple cámara (primeras impresiones en video)

Cámara del Huawei P20 Pro Vs iPhone X: ¿Cuál es mejor?

Al comparar el huawei p20 pro vs iphone x de acuerdo con DXOMark, la cámara del iPhone X es una de las mejores del mercado, cuenta en su cámara principal un doble de 12 megapíxeles con lente gran angular, con apertura focal fija de f/1.8 y f/2.4 respectivamente, además incluye zoom de 2X y una cantidad de atributos que le permiten capturar los mejores retratos, efectos bokeh y hasta realizar grabación de vídeos en cámara lenta.

cámara iphone x

Ahora bien, en esta comparativa del huawei p20 pro vs iphone x hablemos de la triple cámara que estrena el Huawei P20 Pro, un potente conjunto del que incluso ya conocíamos algunos resultados de sus capacidades antes de ser anunciado oficialmente, pero luego de su lanzamiento lo hemos podido tener un poco para hacer pruebas y eso sin duda nos ha permitido valorar.

Tal como comentamos antes, son tres sensores: 40 megapíxeles, 20 megapíxeles y 8 megapíxeles monocromo; un conjunto al que le acompañan un flash LED con enfoque láser y además hace uso de los atributos de inteligencia artificial que posee su procesador, del que hablaremos más adelante, para elegir la mejor fotografía posible de un conjunto capturado.

Detalle de la Cámara Triple del Huawei P20 Pro

Al ver estas imágenes que capturamos con el Huawei P20 Pro a continuación, podemos hacer juicio de las capacidades de la cámara y el empleo de la inteligencia artificial para tal fin, algo importante en la comparativa del huawei p20 pro vs iphone x claramente

Aunque probablemente muchos estaban esperando que con esto de la inteligencia artificial, la firma china se subiera a los emojis animados con realidad aumentada, la verdad es que por ahora no forma parte de la propuesta de Huawei, algo que quizás le deja detrás del iPhone X con su Animojis y hasta del Galaxy S9 Plus con su AR emojis.

Pero otro elemento en el que nuevamente logra destacarse el Huawei P20 Pro Vs iPhone X es la cámara frontal, ya que mientras que el móvil de Apple solamente tiene 7 megapíxeles para su Facetime, el sensor frontal del P20 Pro es de 24 megapíxeles.

Rendimiento del Huawei P20 Pro Vs iPhone X

Huawei P20 Pro imagen filtrada

Continuamos y otro aspecto relevante en la comparativa del Huawei P20 Pro Vs iPhone X y es el rendimiento y las especificaciones de estos dispositivos, comenzamos con el Huawei P20 Pro que incluye el potente procesador Kirin 970 del que ya hemos ido conociendo sus habilidades de Inteligencia Artificial y que cuenta con una arquitectura de ocho núcleos con velocidad reloj de hasta 2.36GHz.

En el caso del iPhone X veremos que incorpora el último chip desarrollado por Apple que es el A11 Bionic de seis núcleos, y aunque oficialmente no se reveló por parte del fabricante la cantidad de memoria RAM, tras las pruebas se dice que posee 3GB, una cantidad que es doblada por el Huawei P20 Pro.

KGI reporta cancelación del iPhone X

Al hacer la comparativa del huawei p20 pro vs iphone x hay que destacar un atributo en el que Huawei busca competir con el iPhone X es en el almacenamiento interno, en este modelo eliminaron la ranura para microSD y colocaron una capacidad alta: 128GB, en el caso del iPhone X cuenta con tres versiones de 64GB, 128GB y 256GB; igualmente sin capacidad para ampliar.

La batería es otro aspecto de la comparativa del Huawei P20 Pro Vs iPhone X en el que el móvil chino tiene ventaja y es que incluye una capacidad de 4.000 mAh y en el caso del móvil Apple por su autonomía se presume que tiene una capacidad menor a 3.000 mAh.

Diseño y pantalla: Huawei P20 Pro Vs iPhone X

Foto filtrada del Huawei P20 Pro

En el aspecto del diseño y la pantalla probablemente los puntos sean para el iPhone X y es que en esta comparativa del Huawei P20 Pro Vs iPhone X no podemos dejar de decir que el diseño del nuevo terminal chino nos recuerda mucho a lo que hicieron los de Cupertino con su terminal, comenzando por la muesca en la parte superior de la pantalla.

El Huawei P20 Pro tiene, como en el resto de los modelos de esta serie, una muesca en la parte superior en la que se encaja el escáner de rostro, una característica que también se repite con respecto a su contrincante de Apple, pero la diferencia está en que también incorpora el lector de huellas y el iPhone X suprimió su Touch ID.

Huawei P20 Pro iPhone X
PANTALLA Full View de 6.1 pulgadas OLED Full HD+ 2244 x 1080p Super HD Retina Display de 5.8 pulgadas con una resolución de 2,436×1,125 pixeles
CÁMARA PRINCIPAL Triple de 40mpx (f/1.8) + 20mpx (f/1.6) + 8mpx (f/2.4) y Flash Dual LED Dual de 12 mpx con gran angular y teleobjetivo
CÁMARA FRONTAL 24mpx TrueDepth de 7mpx
SISTEMA OPERATIVO Android™ 8.1 Oreo + EMUI 8.1 iOS 11
PROCESADOR Kirin 970 Octa-core (4 x 2,36 + 4 x 1,8 GHz) + IA Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y seis núcleos
MEMORIA 6GB de RAM + 128GB de Almacenamiento 3GB de RAM + 64GB / 256GB de almacenamiento
AMPLIACIÓN NO NO
BATERÍA 4.000 mAh con Carga Rápida Menos de 3.000 mAh
PESO 185gr. 174 gr
DIMENSIONES 155 x 73,9 x 7,8 mm 14,36 X 7,09 X 0,77 cm
PRECIO 849 euros 1.159 euros

Huawei P20 Pro Vs iPhone X ¿Cuál es mejor?

En esta comparativa del Huawei P20 Pro Vs iPhone X queda claro que la firma asiática tenía intenciones de sentar un precedente en materia de fotografía y así separarse de lo que ofrecen el resto de los móviles en esta gama para el mercado.

El Huawei P20 Pro parece ser la suma de muchas de las mejores prácticas de lo que se ofrece en este momento para el segmento móvil, ejemplo de ello su pantalla grande en la que se incluyen varios elementos de biometría, pero quizás no tantos como en el buque de Samsung, pero tampoco tan limitado como el buque Apple.


Te puede interesar:
Huawei P20 Pro Vs Samsung Galaxy S9 Plus: ¿Cuál será el mejor móvil de 2018?


La decisión sobre cuál de los dos es mejor entre el Huawei P20 Pro Vs iPhone X se reduce principalmente al aspecto fotográfico y el precio, porque el móvil chino ofrece mucho más de lo que permite un iPhone X con 128GB y por mucho menos del precio de este dispositivo, siempre salvando las diferencias en materia de sistema operativo.

¿La recomendación? Si no eres fiel a iOS entonces te conviene definitivamente el Huawei P20 Pro. Y si no te queda claro luego de leer esta comparativa del huawei p20 pro vs iphone x, entonces mira nuestro video con lo peor del iPhone X

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate