Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | February 15, 2019

Scroll to top

Arriba

0

HTC One A9: análisis y opiniones del Android 6.0 disfrazado de iPhone 6S

HTC One A9: análisis y opiniones del Android 6.0 disfrazado de iPhone 6S

Cuando se escriba la historia de Android, no cabe duda de que HTC será recordado como uno de los primeros que innovaron, no solo en la plataforma sino en el diseño y funcionalidades de este tipo de móviles. Esta compañía taiwanesa fue la que construyó el primer móvil Android, así como el primer Nexus, pero… ¿cómo será recordado su nuevo equipo: el HTC One A9?

Hay quienes dirían que HTC también podría ser catalogada como la pionera en tratar de construir un Android 6.0 disfrazado de teléfono de Apple…  Y es que el gran parecido entre el HTC One A9 y el iPhone 6S han dejado a más de uno un poco desanimados. No se trata de que sea un mal diseño, al contrario, sin embargo, al ser un modelo ya visto, la emoción es poca.

La línea de diseño de HTC ha evolucionado y ahora coquetea con la de Apple

La línea de diseño de HTC ha evolucionado y ahora coquetea con la de Apple

No obstante, tampoco es correcto asegurar que el HTC One A9 sea una copia del iPhone, ya que parte del diseño del One A9 es simplemente una evolución de los equipos de HTC. Desde el One M7, lanzado en 2013, la compañía ha fabricado equipos de cuerpo completo hechos de aluminio, caracterizados por una particular mezcla de curvas sutiles y de líneas rectas precisas, por lo que podría decirse que este equipo es, en parte, herencia de sus hermanos… Aunque, todo sea dicho, al ponerlo frente a frente con el One M9 y con el iPhone 6 Plus, merece la pena que cada quién saque sus propias conclusiones:

El HTC One A9 guarda más parecido (en cuanto a diseño) con el iPhone 6 que con el HTC One M9

El HTC One A9 guarda más parecido (en cuanto a diseño) con el iPhone 6 que con el HTC One M9

Ahora bien, más allá de hacer comparaciones entre el nuevo One A9 y el iPhone, este nuevo terminal de HTC ofrece un gran diseño y especificaciones interesantes. Para descubrirlo a fondo, echémosle un vistazo en detalle, por lo que tras haberlo probado por un par de días, seguidamente nuestras impresiones y opiniones sobre el HTC ONE A9.

Diseño

Con el paso del tiempo cada fabricante ha ido estableciendo su propio tamaño de pantalla, gracias a lo cual los clientes pueden identificar cada marca. Mientras que Sony se ha decantado por las 5,2 pulgadas con su Z5, Apple se ha quedado en las 4,7 con el iPhone 6, Samsung con las 5,1 en el Galaxy S6 y el LG G4 con las 5,5 pulgadas. El HTC, por su parte, parece haber establecido su patrón en las 5 pulgadas, tamaño que observamos en el One A9.

htc a9 pantalla

La pantalla de este equipo incorpora la tecnología AMOLED. Aunque este tipo de pantallas nos hace pensar en los Lumia y sobre todo en los Samsung, el panel del HTC One A9 aún no puede estar al nivel de los paneles de estos dos fabricantes, en especial si la comparamos con las SuperAMOLED de la coreana. Sin embargo, la combinación de este panel con una resolución de 1080 x 1920 píxeles parece ser suficiente para el tamaño de la pantalla y la densidad de píxeles no se queda muy por debajo en comparación con otros equipos (más de 440 ppp).

Con una altura de 145,75 mm y un ancho de 70,8 mm, el HTC One A9 tiene un peso bastante equilibrado para el tamaño de su pantalla. Si bien es cierto que el diseño de este equipo es muy parecido al del iPhone 6, sobre todo en lo que respecta al cuerpo metálico y a los bordes redondeados, además de una parte del frontal de vidrio y la integración de las antenas en la parte trasera del móvil, HTC ha añadido otros detalles interesantes.

HTC One A9 Vs iPhone 6S

Uno de estos detalles lo encontramos en la parte trasera del equipo, en el que podemos observar un patrón de líneas pulidas, un efecto que no tienen sus bordes laterales, los cuales son más brillantes y se asemejan un poco a los del HTC One M9, aunque este último no posee la curvatura que ahora incorpora el One A9.

HTC One A9 trasera

El botón de encendido, ubicado en el lateral derecho, tiene un acabado laminado para diferenciarse de los botones de volumen. En el otro lateral encontramos las ranuras para las tarjetas SIM y la microSD, una característica que se mantiene en este dispositivo, a diferencia de los modelos más recientes que han salido al mercado.

El HTC One A9 también dispone de un botón capacitivo en la parte inferior del frontal, que no solo sirve para desbloquear el móvil de manera fácil sino que también integra el lector de huellas digitales que funciona muy bien al tacto.

HTC One A9 huellas lector

En la parte posterior del equipo se encuentra tanto la cámara principal como el flash dual. Finalmente, en la parte inferior del equipo es donde podemos encontrar la conexión microUSB y el conector de los auriculares de 3.5mm.

Software & Hardware

El HTC One A9 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits y una GPU Adreno 405, con una memoria RAM de 2GB o 3GB dependiendo del modelo, ya que el equipo se ofrece en dos versiones de almacenamiento interno: uno de 16GB y otro de 32GB.

Este equipo incorpora la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow, gracias a lo cual el usuario puede beneficiarse de buenas opciones como la de poder utilizar tarjetas microSD como almacenamiento interno, además de Google ‘Now on Tap’, búsquedas contextuales, mejor duración de la batería gracias a la función Doze, y Android Pay, que por ahora solo está disponible en EE.UU..

En cuanto a las cámaras, el HTC One A9 dispone de una principal de 13 MP, con apertura de f/2.0 y estabilización de imagen óptica. El equipo incluye una aplicación que ofrece un modo profesional, el cual permite al usuario tomar fotografías en formato RAW. También dispone de los modos de cámara Panorama, Cámara lenta y Hyperlapse, que son vídeos por intervalos, además de la opción HDR, aunque no en modo automático como otros terminales. La cámara frontal Ultrapixel es de 5MP y es capaz de capturar imágenes con buenos colores y detalles suficientes.

HTC One A9 camara

El HTC One A9 incorpora las conexiones habituales para acceder a Internet y usar los servicios de localización. La conectividad del terminal incluye un chip LTE, puerto Wi-Fi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.1, GPS con Glonass y conector MicroUSB. En lo que respecta a la autonomía del dispositivo, este incorpora una batería no removible de 2,150mAh con la opción de cargado rápido (Quick Charge 2.0). Esta capacidad podría parecer insuficiente si lo comparamos con otros equipos del mercado, además que con un uso intenso de seguro el usuario necesitará recargarlo antes de que finalice el día.

Experiencia de uso

El diseño del HTC One A9 no tiene prácticamente ninguna pega. Es un equipo resistente, elegante y con un buen acabado. En el caso de la pantalla, que es AMOLED, ofrece buena intensidad y contraste, lo que lo hace lucir natural sin mostrarse saturado. Aunque esta pantalla no ofrece niveles de brillo muy altos, la visibilidad en exteriores es bastante buena.

En cuanto a su desempeño, si bien es cierto que el procesador Snapdragon 617 que incluye el equipo está por debajo de la serie 800 -la cual ofrece un mejor desempeño y potencia- no significa que el HTC One A9 no tenga un buen rendimiento. Al contrario, este equipo se mueve de forma rápida, mucho mejor que algunos móviles Android que hay en el mercado. Todas las animaciones y transiciones se realizan muy bien y no se perciben retrasos.

La cámara del equipo es, a primera vista, bastante buena. Esta es capaz de ofrecer una buena luminosidad en escenas con poca luz y en escenas nocturnas también ofrece buenas imágenes, aunque en ellas todavía se percibe un procesado excesivo. Aunque en modo general, las imágenes capturadas con buena luz son buenas, tanto el colorido, como la exposición y el nivel de detalle, la cámara del HTC One A9 se queda corta en comparación con otros equipos del mercado.

Veredicto

Aunque el HTC One A9 recuerda a algunos equipos que ya hemos visto en el mercado, tal como el iPhone 6, eso no significa que el diseño no sea atractivo. En términos de construcción, no cabe duda de que este terminal es un excelente equipo, con un acabado elegante y resistente capaz de llamar la atención de cualquiera.

Sin embargo, para muchos el rendimiento de este terminal puede ser insuficiente. El HTC One A9 no dispone de la potencia que se espera en un equipo insignia de HTC, sin embargo, su desempeño es suficientemente bueno como para tener una buena experiencia móvil.

Podría decirse que el HTC One A9 es un equipo con pretensiones de gama alta, gracias a su diseño y su pantalla, pero el resto de los elementos nos recuerdan que efectivamente se trata de un gama media. Si bien es cierto que tiene aspectos bastante positivos como el incluir Android 6.0, o una cámara mejorada (a pesar de que no es la mejor), aspectos como el rendimiento o el precio, lo hacen flaquear.

htc one a9 opinion

 

¿Cuál es el precio del HTC One A9? Esto es clave para opinar a fondo y dar un veredicto claro, pero aún no tenemos precisión al respecto. Si se trata de una gama media podemos pensar que no pasará los 450 euros… Y si lo hace, entonces pierde atractivo, porque por esa cantidad de dinero o quizá por un poco más es posible encontrar otros equipos con mejor desempeño y cámara, tal como el Nexus 6P, el OnePlus 2, el LG G4 o inclusive el Samsung Galaxy S6.

No podemos decir que el HTC One A9 no sea un buen móvil, sin embargo, no es precisamente un terminal que destaque demasiado para marcar la diferencia entre los equipos HTC y mucho menos entre la competencia. Pero da esperanzas sobre el resurgir de un fabricante que aún puede ofrecer mucho al mundo Android. Esperemos así sea.

Puntaje

Pantalla
9
Diseño
9.5
Cámara
9
Autonomía
8
Experiencia de uso
9.5
9

Un Android muy iPhone

El HTC One A9 representa una "luz de esperanza" en la senda del fabricante taiwanés y puede ser, en sí mismo, uno de los mejores aciertos de HTC en los últimos tiempos.
Tech Nole

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Honor View 20: Opiniones tras una semana de uso (Análisis en detalle)

08/02/2019 |

Probamos el Honor View 20 durante una semana y aquí compartimos nuestras opiniones sin filtros: ¿De verdad merece la pena comprar este móvil?Entérate

LG V40 Thinq llegará a España el 4 de febrero: Primeras impresiones

29/01/2019 |

En GizTab hemos podido probarlo en detalle y a continuación compartimos nuestras opiniones para que decidas si es el mejor móvil para comprar ahora mismo.Entérate

Huawei P Smart 2019: Análisis de características, precio y opiniones

28/12/2018 |

El Huawei P smart 2019 ha llegado: Repasamos sus características y damos un primer vistazo con opiniones para que veas si es una buena opción calidad precioEntérate