El HTC One A9 tiene un diseño muy parecido al del iPhone, pero esto al parecer no significa que el primero haya copiado algo del famoso dispositivo del Apple. Al observar los dos equipos, todos pensarían que HTC se ha inspirado en el iPhone 6 para crear el suyo, sin embargo, la compañía asegura que ha sido al contrario.

Sí, resulta que, según los responsables de HTC, los nuevos modelos del iPhone de Apple han sido influenciados por HTC y que el One A9 solo es un modelo evolucionado del diseño de smartphone que HTC ha creado. Jack Tong, presidente de HTC para las operaciones en el norte de Asia, ha recalcado que ellos no han copiado a ninguna otra marca.

“No estamos copiando. Hicimos un móvil de metal de cuerpo completo en 2013. Es Apple el que nos ha copiado a nosotros en términos de diseño de antena en la parte posterior”, dijo.

Con este comentario, Tong se está refiriendo al HTC One M7, el cual utiliza bandas en la parte superior e inferior del equipo, que es casi todo metálico, para que la antena funcione de manera correcta. Este método, usado por HTC en sus equipos, fue adoptado posteriormente por Apple en el diseño del iPhone 6.

Las acusaciones sobre copias de diseño es algo que HTC no piensa soportar, por ello la empresa se ha dado a la tarea de trabajar en un contraataque. Parte de esto lo encontramos en una diapositiva filtrada en la red social china Weibo, supuestamente proveniente de una presentación de HTC, donde se muestra al One A9 junto a una cita de Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi y asiduo defensor de los diseños similares a los equipos de Apple, que dice: “el iPhone 6 tiene un diseño muy parecido al de HTC”.

Según la fuente, la diapositiva es parte de un programa de entrenamiento del One A9 que indica que HTC quiere estar bien preparado para lidiar con las acusaciones sobre el parecido de los equipos.

Durante el lanzamiento del HTC One A9 en Nueva York, Jason Mackenzie, vicepresidente de HTC en América, dijo que los diseños e innovaciones de la compañía han sido populares entre sus competidores durante mucho tiempo, haciendo alusión a que los equipos de metal de cuerpo completo, las grandes pantallas e inclusive las novedades en cuanto a Android y a la red 4G LTE fueron traídos al mercado primero por HTC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.