HTC 10 es la apuesta HTC para hacer frente al Galaxy S7 y al LG G5. Sí, has leído bien, HTC 10, no HTC One M10 como podíamos haber pensado hace tiempo. Como es normal, cada vez que se acerca el lanzamiento de un terminal móvil, los rumores empiezan a saltar de un lado y de otro. Después de la salida al mercado del Galaxy S7 de Samsung y del G5 de LG, aún se espera con ansias un buque insignia y es el de HTC. Ahora se ha filtrado nueva información sobre el sucesor del HTC One M9, que según los rumores se llamará HTC 10.

Según publica la web gsmarena.com, dos reconocidos filtradores, @evleaks y @onleaks, han asegurado que el nuevo terminal de HTC desechará el One y la M y pasará a tener un nombre mucho más sencillo: HTC 10. Al ser el sucesor del HTC One M9 todos suponían que el nuevo tope de gama se llamaría HTC One M10, pero tal parece que no será así.

Una vez pasado el MWC 2016, HTC se ha quedado solo en el apogeo mediático, gracias a lo cual su equipo podrá monopolizar los medios inclusive antes de que sea oficialmente lanzado. Con este nuevo terminal HTC busca diferenciarse de su predecesor, el One M9, que en su momento no logró captar toda la atención esperada.

Pero los filtradores no solo han revelado el supuesto nuevo nombre del buque insignia de HTC, junto a algunas imágenes, sino también algunas de sus especificaciones técnicas. Según las filtraciones, el HTC 10 dispondrá de una pantalla táctil QHD de 5.1 pulgadas e incorporará el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm junto a una GPU Adreno 530, acompañado por una memoria RAM de 4GB.

En cuanto a la cámara del equipo, se ha dicho que incluirá una principal de 12 MP, que muy probablemente será de la variedad Ultrapixel, lo que significa que va a ser muy parecida a la solución que aplicó Samsung para sus equipos Galaxy S7 y S7 Edge. Cuando el HTC 10 finalmente salga al mercado, las comparaciones entre las dos cámaras serán bastante interesantes.

El nuevo HTC 10 vendrá en tres versiones en cuanto a su capacidad de almacenamiento: de 16GB, 32GB y 64GB y además incluirá un escáner de huellas digitales y un puerto USB tipo-C. El equipo correrá con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Respecto al diseño del nuevo terminal, también se han filtrado algunas noticias. Según lo que se dice desde la cuenta Evleaks, el HTC 10 viene renovado, por lo que uno de los cambios se centrará en la eliminación de la famosa banda negra frontal donde se ubica el logotipo de la marca.

Pero más allá de prescindir de la banda, el HTC 10 también incorporaría otros cambios en el diseño como la eliminación de las bocinas BoomSound en el frontal. Según parece la marca habría optado por renunciar a sus clásicos altavoces y por añadir nuevamente el botón físico y un par de botones capacitivos.

De esta forma, HTC ha querido renovar el diseño del nuevo buque insignia para ver si con este terminal pueden recuperar un poco el terreno perdido en el mercado. Sin embargo, a pesar de todos estos cambios ¿estará realmente preparado el HTC 10 para competir con los mejores equipos del mercado?

El tope de gama de HTC llegará al mercado para competir con equipos como el Galaxy S7 de Samsung, el G5 de LG o el Xperia Z5 de Sony, además del iPhone 7 de Apple. No obstante, no estaremos seguros de sus capacidades hasta que lo tengamos en las manos. De momento parece que nos tocará esperar hasta el mes de abril cuando, según los rumores, será oficialmente lanzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.